Durante su tercera visita a la Sierra Norte de Puebla, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció públicamente el trabajo del gobernador Alejandro Armenta Mier en la atención a las comunidades afectadas por las lluvias de octubre.
En la comunidad de La Ceiba, municipio de Xicotepec, la mandataria sostuvo una reunión con pobladores y servidores públicos para revisar los avances en la entrega de apoyos económicos y enseres domésticos a las familias damnificadas.
“Gracias al gobernador que ha estado al 100, la verdad. No están solos. El Gobierno de México, el Gobierno de Puebla y el municipal están con ustedes. No nos vamos a ir hasta que todo se recupere”, expresó.
Durante el encuentro, informó que los apoyos incluyen 20 mil pesos por vivienda afectada, vales de despensa y artículos domésticos, además de recursos adicionales de entre 25 mil y 75 mil pesos, dependiendo del nivel de daño. En los casos de pérdida total, se contempla la reconstrucción completa de las viviendas.
El gobernador Alejandro Armenta agradeció el respaldo federal y apuntó que la atención a la emergencia ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Bienestar.
Hasta este jueves, la cifra de víctimas mortales por las lluvias en Puebla ascendió a 22 personas, tras el hallazgo del cuerpo de Albino Calderón Islas, de 70 años, en Naupan. Permanecen desaparecidos Liam Tadeo González Lechuga, de 6 años, y Pedro Segura Muñoz, de 75.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado mantiene las labores en coordinación con autoridades federales y estatales. En la región aún hay 20 caminos cerrados y 19 municipios con afectaciones, aunque 42 tramos viales ya fueron rehabilitados.


