Los Grupos Parlamentarios de Morena, PVEM y PT en el Senado de la República expresaron su reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), electa democráticamente por el pueblo, por el precedente histórico establecido este jueves.
La sentencia de la SCJN obliga al Grupo Salinas a pagar más de 48 mil millones de pesos, recursos que se destinarán a pensiones, apoyos y becas para millones de familias mexicanas. Este fallo demuestra que cuando la justicia actúa con honestidad, se traduce en bienestar social.
“Finalmente, México tiene una Corte que falla a favor del pueblo que le otorgó su confianza y su voto, y en contra de los privilegios que durante años protegieron a los más poderosos”, señalaron los senadores.
Los parlamentarios destacaron la labor de los nuevos ministros de la SCJN, quienes resolvieron un caso emblemático que estuvo marcado por influencias, evasiones y dilaciones durante décadas. Felicitaron su firmeza frente a los intentos del grupo empresarial de evadir responsabilidades fiscales.
Esta resolución abre la puerta para desahogar otros litigios históricos que permanecían archivados o protegidos por la antigua Corte, asegurando que ahora se atiendan con justicia ejemplar.
“Por encima de la ley, nadie; y al margen de la ley, nada”.

