La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, una estrategia integral que contempla 12 ejes de acción y más de 100 programas y proyectos, con una inversión total de 57 mil millones de pesos.
Durante la presentación, la mandataria destacó que parte del presupuesto será de inversión mixta, con el objetivo de impulsar el desarrollo, la seguridad y la justicia social en Michoacán.
“El Plan consta de 12 ejes, con más de 100 acciones y una inversión de más de 57 mil millones de pesos, de los cuales una parte importante será con inversión mixta”, explicó Sheinbaum Pardo.
Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el reciente asesinato del Alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el pasado 1 de noviembre durante un evento de Día de Muertos, y recordó que su propio padre fue asesinado en ese mismo municipio hace casi 40 años.
“Lamento mucho la pérdida de un joven valiente y decidido de sacar adelante a su pueblo. Este hecho me llevó a mi pasado, uno que muchos compartimos, marcado por la violencia, pero también por la resiliencia”, expresó el mandatario estatal.
Durante el acto, los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ricardo Trevilla, y de la Secretaría de Marina (SEMAR), Raymundo Morales, detallaron el despliegue de mil 989 elementos del Ejército y acciones coordinadas para combatir la extorsión, el tráfico de drogas y fortalecer las investigaciones criminales.
El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia busca restablecer la seguridad, promover el bienestar social y fortalecer el estado de derecho, a través de políticas públicas que prioricen el desarrollo regional, la atención a víctimas y la reconstrucción del tejido social.

