Un reciente video en vivo de Simón Levy ha desatado controversia, ya que muestra un piano rojo de cola, característico del Hotel Myriad by SANA en Lisboa, lo que contradice la versión del empresario de que se encontraba en Washington, Estados Unidos.

Levy, vinculado a acusaciones en México por delitos contra el ambiente, responsabilidad de obra, amenazas y daño en propiedad ajena, había negado su detención y asegurado que se encontraba en territorio estadounidense. Sin embargo, la evidencia del video apunta a que está en Portugal, donde fue detenido el pasado 28 de octubre derivado de una Notificación Roja de Interpol.
El piano rojo lo delata 🎹: Simón Levy está en Lisboa, no en Washington, como aseguraba. #SimónLevy #Interpol #Portugal
https://t.co/fhuEPSpS5T pic.twitter.com/A4XBwJiAX3
— Hipócrita Lector (@HipocritaTweet) October 30, 2025
Tras su detención, el Tribunal de Apelaciones de Lisboa ordenó su libertad con medidas cautelares, entre ellas permanencia y control de identidad, mientras se verifica su situación de nacionalidad y se resuelve su entrega a las autoridades mexicanas. El Gobierno de México mantiene comunicación con Portugal a través de los mecanismos de cooperación internacional para dar seguimiento al caso y proceder conforme a la ley.

