Autoridades federales y estatales implementaron un operativo de seguridad interestatal Puebla-Veracruz, con el despliegue de 175 elementos de la Policía Estatal de Puebla, quienes se suman a las acciones coordinadas con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y corporaciones policiales del estado de Veracruz.
En seguimiento a la estrategia de seguridad nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, las secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz mantienen una coordinación permanente para fortalecer la vigilancia en las zonas limítrofes entre ambas entidades.
Como parte del operativo, se realizan patrullajes constantes, puestos de control vehicular, revisiones preventivas y presencia disuasiva sobre la autopista Puebla-Córdoba y la carretera Tehuacán-Orizaba, consideradas vías estratégicas para la movilidad regional.

Estas acciones tienen como objetivo inhibir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de las y los usuarios que transitan por dichas vialidades.
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla destinó 175 elementos y 30 patrullas, que se integran al estado de fuerza conformado por MARINA, DEFENSA, Guardia Nacional y policías estatales de Veracruz, fortaleciendo así el esquema de seguridad interinstitucional.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró su compromiso de mantener una estrecha coordinación con los estados colindantes, con el propósito de garantizar entornos seguros y combatir de manera conjunta a la delincuencia.

