Publicado originalmente por Érika Hernández y Claudia Guerrero en Reforma, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico.
En medio de escándalos en el año de morenistas exhibidos por lujos, la Presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no hay ninguna justificación para vivir de privilegios, sino en la justa medianía.
“La austeridad republicana significa reducir privilegios y destinar recursos para beneficio del pueblo“, dijo en el Zócalo.
“En nuestro País, donde la mayoría de las y los ciudadanos viven con un salario mínimo que alcanza para cubrir lo más básico, no puede haber justificación moral, ética ni política para que quienes servimos al pueblo vivamos rodeados de lujos o privilegios, mucho menos si se asumen como parte de un movimiento que hemos prometido desde nuestro origen poner fin a los abusos del poder y transformar la vida pública”.
La Mandataria señaló que el servidor público debe entender que gobernar no es para tener privilegios ni estar por encima del pueblo.
Recordó que la justa medianía es vivir con decoro y sin excesos.

