Publicado originalmente por Benito Jiménez y Claudia Guerrero en Reforma. Compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico:
La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo ayer que Morena, ni ningún partido político, es un paraguas para delinquir o corromperse, luego de que ayer las autoridades detuvieran a Diego Rivera Navarro, Alcalde morenista de Tequila, Jalisco.
Desde la capital de Michoacán, donde se llevó a cabo la conferencia mañanera, la Presidenta señaló que la detención del Alcalde Tequila se originó por denuncias ciudadanas y que a partir de ahí, se pudo iniciar una investigación.
“Ningún partido político, y menos Morena, puede ser paraguas para delinquir o para corromperse, eso debe quedar muy claro.
“Cuando hay denuncias, y hay sustento para las denuncias, es decir, hay investigaciones que se traducen en pruebas, evidentemente se lleva un juicio, porque este Alcalde o cualquier otra persona, tiene que demostrar a lo largo del juicio si es que así lo considera la persona, su inocencia, y el Juez determina la culpabilidad y vienen las sentencias”, agregó.
Sheinbaum apuntó que las autoridades no investigan particularmente a funcionarios, sino que fue por denuncias ciudadanas, y admitió que incluso ella recibió esas denuncias.
“En particular en Tequila, hasta personalmente recibí denuncias de empresarios de la zona, de ciudadanos, ciudadanas, que se quejaban de la situación”.

