15.2 C
Puebla
miércoles, julio 17, 2024

“México jamás se va a olvidar de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos’’: Claudia Sheinbaum apoya la lucha de jóvenes migrantes desde la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Más leídas

 “Vamos a defender siempre a los mexicanos allá, que son esencia para el desarrollo nacional, pero que no se les olvide también del otro lado que son indispensables para el desarrollo de Estados Unidos”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo desde la Asamblea Informativa que realizó en la Alcaldía de Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, en donde aseguró que los migrantes son parte fundamental del crecimiento de las naciones, en especial los jóvenes, quienes ahora son conocidos como dreamers. ‘’México jamás se va a olvidar de nuestros hermanos mexicanos que viven en Estados Unidos’’, comentó.

Durante el encuentro con simpatizantes capitalinos, Claudia Sheinbaum celebró que recientemente en Estados Unidos se realizó un simulacro de encuesta como la que se hará en México para definir la Coordinación de la Cuarta Transformación, en la que salió ganadora. “Recientemente hubo un simulacro en EU, un simulacro de la encuesta que pronto va a haber y quedamos en primer lugar allá también, del otro lado de la frontera”.

Por lo anterior, aprovechó para realizar un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que facilite el voto de los mexicanos en el extranjero, pues destacó que al ser parte esencial del desarrollo, es importante que tengan ese derecho y en especial las condiciones para poder ejercerlo. “Aprovecho para hacer un llamado al Instituto Nacional Electoral para que se facilite el voto de los mexicanos en el extranjero (…) pero vamos a defender siempre a los mexicanos allá”, agregó.

Claudia Sheinbaum, estuvo acompañada de un grupo de representantes de los jóvenes dreamers, como Armando Vázquez Ramos, quien agradeció el apoyo de Claudia Sheinbaum desde que era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y realizó la entrega del libro “La Antología de Sueños de un viaje imposible”, que contiene 38 ensayos de jóvenes que regresaron a México en 2021.

“Yo solamente quiero decirte muchas gracias por abogar por nosotros y seguir creando nuevas visiones de los mexicanos en el exterior”, señaló. Por su parte, Karina Ruiz aseguró que Claudia Sheinbaum es quien mejor representa la continuidad de la 4T, por lo que se comprometió a luchar desde el exterior para lograr la consolidación de la 4T. ‘’Me conecto con la doctora, porque soy una luchadora, soy científica, soy abuelita, soy soñadora, soy mexicana (…) Voy a trabajar del otro lado de la frontera para que esta Transformación continúe en las mejores manos, y yo sé que esas manos son las manos de Claudia Sheinbaum. “No se debe migrar para buscar el sueño americano porque debe existir el sueño mexicano. Ese sueño que esa Transformación está logrando en nuestro México lindo y querido”, agregó.

Durante la Asamblea Informativa, Claudia Sheinbaum recordó que México vive su mejor momento con la Cuarta Transformación, gracias a las promesas cumplidas por parte del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que implementó programas para los que más necesitan, como fue la pensión de adultos mayores, las becas para estudiantes y los apoyos para el campo.

Señaló que, como Jefa de Gobierno en la capital del país, siguió el ejemplo para gobernar apegada a los valores de la 4T, con obras dirigidas a los que más necesitan, como las que se realizaron en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Finalmente, agregó que “es tiempo de las mujeres” y que con la Cuarta Transformación han logrado espacios que antes no tenían, pues por primera vez hay un gabinete paritario y son diez las gobernadoras en todo el país.

Además, aseguró que las mujeres pueden ser lo que sueñen, tal y como lo hizo Katya Echazarreta, una joven dreamer, quien se convirtió en la primer mujer mexicana en el espacio.

Claudia Sheinbaum también estuvo arropada por deportistas mexicanos, entre las que destacó la participación de Madison López, atleta de Pentatlón, quien aseguró que Claudia Sheinbaum es ejemplo de perseverancia.

’’Queremos decirle que como mexicanos y mexicanas sabemos que detrás de cada logro por más pequeño que sea , detrás de cada sueño por más grande que sea existen fuentes de inspiración y usted es una de ellas’’, comentó.

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com