23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Más escuelas y hospitales para Nuevo León: Claudia Sheinbaum

Más leídas

Derecho a la educación, salud y agua deben llegar a Nuevo León de la mano de la Cuarta Transformación, aseveró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un encuentro con habitantes del municipio de García, donde también se pronunció a favor de que lleguen las inversiones privadas, pero con bienestar para las y los trabajadores.

“Por eso vengo a García a comprometerme con ustedes que vamos a construir más escuelas en García, vamos a construir el hospital, que vamos a apoyar a Nuevo León, que sí queremos que lleguen las inversiones, pero queremos que las y los trabajadores vivan bien”, manifestó.

Durante su discurso, explicó que el objetivo de la 4T es garantizar los derechos a la salud, a la vivienda, a un salario digno, a la democracia, a la justicia bajo un pensamiento humanista. “Eso es la Cuarta Transformación, bienestar, democracia, justicia y seguridad, de eso se trata la 4T”.

En materia de salud, Claudia Sheinbaum señaló que Nuevo León debe contar con los tres sistemas de salud pública, el IMSS, ISSSTE y el IMSS-Bienestar para atender a las trabajadoras y los trabajadores del Estado, así como afiliados y personas sin seguridad social.

“Por eso tiene que haber el Hospital del IMSS aquí en García, Nuevo León, además son tres sistemas de salud pública que tienen que llegar aquí, el ISSSTE para los trabajadores y trabajadoras del Estado, el IMSS para las personas afiliadas y el IMSS-Bienestar para las personas sin seguridad social (…)Tiene que ser una realidad aquí en Nuevo León, así que vamos a traer la salud a Nuevo León”, expuso.

El derecho al agua es otra de las demandas que recordó la candidata de Morena, PT y PVEM, al recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya inició con obras en la zona metropolitana de Monterrey, pero le tocará a su gobierno continuar con una estrategia de tecnificación del campo.

“Vamos a seguir apoyando a Nuevo León para seguir garantizando el agua y también para distribuirla mejor, el 77% del agua en el país se va para el riego y el riego no está tecnificado”, manifestó.

Por su parte, el candidato al Senado de la República, Waldo Fernández González, afirmó que la Cuarta Transformación ya llegó a Nuevo León, de la mano de la mejor candidata que puede haber para gobernar al país, Claudia Sheinbaum.

“Mientras en Nuevo León, algunas minorías que piensan que son mayorías dicen que la Cuarta Transformación no entra a Nuevo León, miren esto, aquí está la Cuarta Transformación…aquí está la gente honesta que pone sus sueños, que pone su futuro, que pone a sus hijos, que pone la vida de su familia en la mejor candidata posible que se pueda tener, ella está aquí con nosotros y ella es Claudia Sheinbaum”, concluyó.

Al evento también acudieron Judith Díaz Delgado, candidata al Senado de la República; Carlos Guevara Garza, candidato a Diputado Federal del Distrito 7; Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de la Campaña; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Néstor Núñez López, coordinador de la Segunda Circunscripción; Mtra. María Guadalupe Rodríguez Martínez, comisionada nacional del Partido del Trabajo; Anabel del Roble Alcocer, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; y Edgar Salvatierra Bachur, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México.

 

Más artículos

Últimas noticias