Al asistir al Tercer Informe de Labores del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, el mandatario poblano Alejandro Armenta destacó su labor como un ejemplo de liderazgo cercano y transformador. “Es un gran gobernador, ha realizado un gran trabajo para Oaxaca”, aseguró Armenta.
Armenta resaltó que Oaxaca vive una transformación visible gracias a la conducción de Jara Cruz, calificándolo como un gobernante que escucha y camina con su pueblo. Ambas entidades comparten raíces mixtecas, cultura, tradiciones y gastronomía, fortaleciendo la identidad regional.

El gobernador poblano señaló que Jara Cruz es un referente de la Cuarta Transformación, impulsando mecanismos democráticos como la revocación de mandato, promoviendo un diálogo constante con la ciudadanía y una gobernanza cercana al pueblo.
En febrero de este año, Puebla y Oaxaca firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad, con el objetivo de garantizar paz y justicia para la ciudadanía, en el marco de la estrategia nacional de seguridad impulsada por Claudia Sheinbaum.
El gobernador Armenta reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con entidades vecinas, especialmente en temas de seguridad, para otorgar tranquilidad y paz a las familias de Puebla y Oaxaca.


