26.2 C
Puebla
miércoles, noviembre 5, 2025

Fátima Bosch reaparece tras polémica en Miss Universo: “Los mexicanos no nos rendimos”

Fátima Bosch reaparece tras polémica en Miss Universo: “Los mexicanos no nos rendimos”

La representante mexicana en Miss Universo 2025, Fátima Bosch, reapareció públicamente luego de la controversia internacional que protagonizó durante un evento previo al certamen en Tailandia, donde fue agredida verbalmente por el organizador local, Nawat Itsaragrisil.

A través de su cuenta de Instagram, la modelo tabasqueña compartió una fotografía luciendo la banda de México, acompañada de un mensaje breve pero cargado de orgullo nacional:

Los mexicanos no nos rendimos, porque rendirse, nunca ha sido parte de nuestra historia.”

La publicación, realizada desde Bangkok, rápidamente acumuló miles de reacciones y comentarios de apoyo de usuarios que destacaron la fortaleza y dignidad con la que Bosch ha enfrentado el episodio.

El gesto llega pocos días después de que el empresario tailandés Nawat Itsaragrisil, presidente de Miss Grand International y colaborador del evento, llamara “estúpida” a la concursante mexicana durante una actividad promocional, generando la condena de participantes y figuras públicas. Posteriormente, el directivo ofreció disculpas públicas entre lágrimas, aunque sin mencionar directamente a Bosch.

Durante su conferencia matutina de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció la actitud de la representante mexicana, calificándola como un ejemplo de dignidad y empoderamiento femenino.

“Mi reconocimiento porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice: no estoy de acuerdo. Me parece que es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz”, expresó Sheinbaum.

La mandataria aprovechó el caso para reflexionar sobre los estereotipos machistas que persisten en la sociedad.

“¿Cómo que ‘calladita te ves más bonita’? Las mujeres nos vemos más bonitas cuando alzamos la voz y participamos, porque eso tiene que ver con el reconocimiento de nuestros derechos”, añadió.

El mensaje de Bosch ha sido interpretado como una declaración de fuerza y orgullo nacional tras la polémica. Medios internacionales han resaltado su postura como un acto de empoderamiento femenino que trasciende el ámbito del certamen.

El caso ha reabierto el debate sobre el respeto y la igualdad de género en espacios mediáticos y competitivos, y ha convertido a Fátima Bosch en una de las figuras más visibles del Miss Universo 2025, cuya final se celebrará el próximo 21 de noviembre en Pak Kret, Tailandia.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto