En el contexto de los hechos violentos registrados este domingo en distintas entidades del país, tras el operativo federal en Jalisco que derivó en bloqueos e incendios de vehículos, la empresa de transporte Estrella Roja anunció la suspensión temporal de todos sus servicios.
A través de un aviso dirigido a sus usuarios, la compañía informó que la medida responde exclusivamente a la necesidad de salvaguardar la seguridad de pasajeros y colaboradores, ante las condiciones de riesgo generadas por los narcobloqueos en carreteras de México.
La suspensión aplica para todos sus servicios y se mantendrá hasta nuevo aviso. Además, la empresa señaló que, una vez que existan condiciones adecuadas para reanudar operaciones, lo comunicará oportunamente por medio de sus canales.
Estrella Roja precisó que los boletos adquiridos podrán utilizarse en cualquier horario o fecha, una vez que el servicio sea restablecido, sin que los usuarios pierdan su validez.
Por su parte, la empresa ADO señaló que, aunque no habrá suspensión del servicio de manera total, algunas corridas podrían presentar ajustes, cancelaciones o reprogramaciones hasta nuevo aviso.
La decisión se da luego de que durante la mañana y tarde de este domingo se reportaran vehículos incendiados, tráileres atravesados y cierres carreteros en distintos puntos del occidente y centro del país, particularmente en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato, así como otras entidades.
Estos hechos provocaron afectaciones directas a la circulación en autopistas y carreteras federales, algunas de las cuales forman parte de rutas comerciales y transporte de pasajeros.

