Los ocho policías municipales de Uruapan que fungían como escoltas del alcalde Carlos Manzo volverán a rendir declaración ante las autoridades por la muerte del joven de 17 años que asesinó al funcionario.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que se continúa investigando el abatimiento de Víctor Manuel Ubaldo Vidales, joven que asesinó a Manzo. Los peritajes se enfocan en determinar con precisión el arma que provocó la muerte del agresor y verificar el arma que disparó contra el presidente municipal. “Las investigaciones continúan”, enfatizó durante la Mañanera del Pueblo de este martes.
García Harfuch señaló que los policías implicados no se encuentran detenidos y permanecen localizables y disponibles para declarar cuando se les solicite. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán se encarga de la investigación por uso excesivo de la fuerza.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que los escoltas son señalados por actuar con fuerza desmedida, pues el homicida fue abatido cuando ya estaba neutralizado.
“Al homicida lo detienen y momentos después hay forcejeo; un solo disparo lo abatió”, explicó el mandatario estatal.

