19.3 C
Puebla
lunes, febrero 26, 2024

Con capacidad, mujeres construyen un país de igualdades: Olivia Salomón

Más leídas

Staff HL

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, encabezado por Claudia Sheinbaum y en la que participaron las seis gobernadoras de Morena, legisladores federales y estatales, así como líderes de todo el país, Olivia Salomón afirmó que esta fecha no sólo permite recordar la lucha de mujeres que dedicaron su vida a buscar la igualdad de género, el respeto y reconocimiento de sus derechos, sino también de su gran capacidad para gobernar un país, un estado o un municipio a fin de generar las condiciones para que el futuro de México este construido sobre igualdad de condiciones para todos. 

En Puebla, recordó, desde 2019 fue constituido un gabinete estatal paritario gracias a la confianza que Miguel Barbosa Huerta depositó en el género femenino para tomar las riendas y conducción de las grandes decisiones.  

Olivia Salomón aseveró que dicha decisión histórica, ahora es acompañada por Sergio Salomón Céspedes Peregrina con un agenda y políticas públicas orientadas a fortalecer el entramado jurídico e institucional para que se proteja la integridad de las mujeres poblanas, que van desde la Docena de Acciones Para Erradicar la Violencia Hacia las Mujeres hasta líneas de acción conjunta entre los tres niveles de gobierno y los tres poderes locales con la misma finalidad.  

Al acto efectuado en la Ciudad de México, que también incluyó la conclusión del Paseo de las Heroínas, acudieron las diputadas poblanas Ruth Zárate, Azucena Rosas, Tonantzin Fernández, Xel Arianna Hernández, así como las presidentas municipales de Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Hueyapan, Xoxtla, Santa Inés Ahutempan.  

A la par, miles de mujeres poblanas de los corredores Oriente-Poniente, Norte-Sur y Nororiente, integrados por unos 21 municipios, presenciaron de manera simultánea el acto conmemorativo de manera virtual.  

En su oportunidad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que las mujeres son la esencia de la transformación e imán de la reivindicación de todos los derechos que perseguimos como sociedad. ”Cuando las mujeres transformadoras se juntan no hay nada que nos detenga”, puntualizó Claudia Sheinbaum. 

A la convocatoria también se sumaron las secretarias de Estado: Luisa María Alcalde, del Trabajo; Raquel Buenrostro, de Economía; y Alejandra Frausto, de Cultura.  

Más artículos

Últimas noticias