La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, denunció este jueves una “ofensiva mediática” en su contra, la cual —afirmó— busca desacreditar su gobierno y atacar lo que representa el movimiento que encabeza.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum aseguró que los ataques tienen un componente de machismo y misoginia, y advirtió que quienes promueven estas campañas pensaron que “por ser mujer me iban a quebrar, y no”.
“Pensaron que por ser mujer nos iban a quebrar. No. Hay mucha misoginia y mucho machismo detrás de todo esto”, expresó la mandataria.
La presidenta recordó las críticas que ha recibido por su estrategia ante las lluvias en el centro del país, mismas que, dijo, fueron acompañadas por “una ofensiva llena de bots”.
También hizo referencia al asesinato del alcalde Carlos Manzo en Michoacán, sobre el cual señaló que “hubo un uso político, contra la Presidenta y lo que representamos, lleno de dinero, dinero, dinero”.
En ese sentido, Sheinbaum acusó a sectores de la oposición y a grupos de poder económico de financiar campañas mediáticas y digitales destinadas a “romper la confianza” en su gobierno.
“No mentir, no robar, no traicionar”
La mandataria reiteró los tres principios que, dijo, guían su gestión: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”, y subrayó que los mantendrá “hasta el último día de mi vida”, al considerarlos parte de su compromiso moral y político.
“No sólo es un compromiso como servidora pública, es de vida y de convicción”, enfatizó.

