19.4 C
Puebla
jueves, febrero 22, 2024

Claudia Sheinbaum estrena documental biográfico

Más leídas

Entre abrazos, sonrisas y porras al grito de ¡Presidenta!, militantes mostraron su afecto a Claudia Sheinbaum a su llegada al Teatro Metropolitan durante el estreno de documental sobre su trayectoria.

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, asistió al estreno de ‘’Claudia: El documental’’ una obra dirigida por su hijo, Rodrigo Ímaz, en el Teatro Metropolitan, donde fue recibida por militantes y simpatizantes al grito de ¡Presidenta!

En el largometraje, se expone la trayectoria de Sheinbaum Pardo como científica, académica, escritora, política, luchadora social, así como un poco de su vida personal como hija, madre y abuela.

“Claudia. El documental”, — que estará disponible en diferentes plataformas digitales como YouTube — muestra a Sheinbaum Pardo desde sus años como luchadora social en el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), su tiempo como titular de la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México; su participación en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático; su contribución a la formación de Morena bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, su gestión como alcaldesa de Tlalpan y como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hasta el actual momento de su vida, donde contiende a la presidencia de la República.

En el estreno del documental estuvieron personalidades destacadas como, Arturo Zaldívar, Clara Brugada Molina; Omar García Harfuch; Luisa María Alcalde Luján, el Dr. Jesús Tarriba; también miembros del equipo de precampaña de Claudia Sheinbaum como precandidata a la presidencia, tales como, Mario Delgado, presidente nacional de Morena y coordinado de precampaña; Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena y coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas.

Así como; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Sebastián Ramírez, dirigente de Morena en CDMX; el diputado federal, Miguel Torruco; los periodistas Hernán Gómez Bruera, Yuriria Sierra; el senador César Cravioto, entre otros.

Más artículos

Últimas noticias