13.1 C
Puebla
miércoles, enero 28, 2026

Carlos Torres niega ser “criminal” y atribuye señalamientos a rumores y denuncia anónima

Carlos Torres niega ser “criminal” y atribuye señalamientos a rumores y denuncia anónima

Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, rechazó públicamente los señalamientos que lo vinculan con presuntos delitos graves. En un mensaje difundido en sus redes sociales, aseguró que “no es el criminal que algunos han construido en medios y redes sociales”.

Torres Torres se refirió a una investigación federal, supuestamente iniciada por la Fiscalía General de la República (FGR) a partir de una denuncia anónima presentada en junio de 2025. El exdiputado y exfuncionario estatal declaró:

“Soy una persona normal y no es justo todo lo que se ha fabricado y dicho de mí. Si hay una investigación, que se investigue; si hay pruebas, que se presenten”.

El exfuncionario sostuvo que gran parte de los señalamientos son rumores, suposiciones y calumnias, atribuyendo su difusión a intereses políticos y electorales, y subrayó que la denuncia anónima facilita la propagación de especulaciones sin sustento.

Medios nacionales reportan que la FGR indaga posibles vínculos de Torres Torres con narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero, en los que podrían estar involucrados su hermano y otros exfuncionarios. También se mencionan operaciones relacionadas con la facción delictiva conocida como Los Rusos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha informado de imputaciones formales ni detenciones, manteniendo discreción sobre los avances del caso.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ha confirmado que está al tanto de la investigación y expresó confianza en que la FGR realizará una indagación seria y profunda. Además, señaló la “extrañeza” de que la denuncia surja en un contexto político previo a los comicios de 2027.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto