Publicado originalmente por Gaspar Vela en Milenio, compartimos este reportaje por su relevancia e interés periodístico:
La Presidenta de México destacó el trabajo entre las tres naciones para garantizar una buena experiencia a los turistas.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que habrá un aumento en los vuelos entre México, Estados Unidos y Canadá, para que los turistas se desplacen entre los tres países durante el Mundial 2026.
México tendrá partidos en tres entidades, por lo que en la conferencia de prensa participaron: Clara Brugada de Ciudad de México, Pablo Lemus de Jalisco y Samuel García de Nuevo León. La jefa de Gobierno prometió nuevas formas de movilidad para la capital del país, a la espera de un gran número de personas, enfocadas al transporte público y a vialidades. “Con el mundial impulsamos nuevas rutas de electromovilidad. Modernizamos los Cetram, estamos transformando la calzada de Tlalpan, así como la transformación de los bajo puentes“, adelantó.
Por su parte, Pablo Lemus destacó las acciones de su administración para garantizar hospedaje suficiente para todos los turistas.
“Vamos a tener tres sedes de entrenamiento, 80 mil habitaciones disponibles. En este mundial el segundo partido lo jugará la selección mexicana en el estadio Guadalajara y esto será una gran fiesta”, comentó.
Finalmente, Samuel García recordó los proyectos de Nuevo León en materia de obra pública.
“Hay más de 34 proyectos que vamos a concluir, la mayoría es gracias a que el gobierno federal de manera muy eficiente aceleró los procesos. Nuevo León va a tener dos juegos y ya se va a poder disfrutar de toda esta infraestructura“, aseguró.

