En una operación coordinada, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), junto con la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron una embarcación de bajo perfil (LPV) con tres tripulantes y aproximadamente 179 bultos de cocaína, equivalentes a varias toneladas de la droga.
El aseguramiento se realizó a más de 250 millas náuticas (463 km) al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, Colima, mediante un despliegue operativo que incluyó una patrulla oceánica, dos aeronaves de ala fija, dos de ala móvil y dos patrullas interceptoras. La operación contó también con información de inteligencia del Comando Norte y la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta (JIATF SOUTH) de Estados Unidos.
Los tripulantes detenidos, a quienes se les leyeron sus derechos, junto con los efectos asegurados, serán puestos a disposición de las autoridades competentes al llegar a puerto, para determinar su situación jurídica.
Esta acción forma parte de las operaciones de vigilancia marítima de la Semar, destinadas a inhibir actividades delictivas y debilitar la estructura financiera de los grupos criminales, evitando que grandes cantidades de drogas lleguen a la sociedad mexicana.

