12.8 C
Puebla
sábado, diciembre 3, 2022
spot_img

AMLO llama “traidores a la patria” a la oposición por rechazar Reforma Eléctrica

Más leídas

El presidente de la República señaló que ante la posibilidad de que se rechazara la reforma eléctrica se presentó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para poder nacionalizar el Litio.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó de “traidores a la patria” a los legisladores de oposición en la Cámara de Diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica y evitaron su aprobación por mayoría calificada.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el presidente de México reprobó que los diputados del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano prefirieron servir a los intereses de empresas extranjeras por encima de los mexicanos.

López Obrador llamó como “vergonzoso” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aliara con Acción Nacional (PAN) para ir en contra de los intereses del país.

“Ahora fue hasta vergonzoso ver al PRI como palero del PAN. No sé si ustedes, sobre todo los de más edad, no se imaginaron que esto iba a pasar”, fustigó.

Indicó que la discusión registrada ayer en la Cámara de Diputados terminó de revelar los verdaderos rostros de los partidos de oposición para los ciudadanos.

El presidente de la República señaló que ya se esperaban la negativa de la oposición por lo que mandaron la iniciativa de reforma a la Ley Minera, que no requerirá la aprobación de las dos terceras partes del Pleno.

Aseguró que con esta reforma se busca la nacionalización del Litio y evitar que los grupos conservadores se lo entreguen a otras empresas extranjeras.

López Obrador añadió que este revés en la Cámara Baja no impedirá que siga presentando reformas constitucionales en los próximos meses.

 

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img