23.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

AMLO asegura que defendió reforma eléctrica ante Trudeau

Más leídas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su reunión con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, abordó el tema de la reforma eléctrica y le expuso los motivos por los cuales se impulsó la iniciativa.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que invitó a Trudeau a visitar México, luego de explicarle que en el país se había utilizado la bandera de las energías limpias para hacer negocios sucios, a lo que Trudeau se mostró muy receptivo.

Asimismo, para evitar que sus acciones no se prestaran a malas interpretaciones, le informó que con la privatización del petróleo se habían entregado 110 concesiones, pero sólo dos estaban invirtiendo, mientras el resto sólo habían especulado y saqueado el país.

Señaló que se abordaron temas en materia de industria eléctrica, incluyendo la manera en que las empresas buscaban destruir a CFE para quedarse con el mercado, aumentar los precios, afectar a los consumidores y beneficiar a grandes corporaciones.

De igual forma destacó que no se tienen conflictos respecto al sector minero, pues se han ido resolviendo los problemas, quedando solo pendiente uno respecto a lo fiscal en Tayoltita, Durango.

E incluso se habló sobre la posibilidad de cooperar para modernizar las hidroeléctricas del México a través de un acuerdo con una empresa pública de Canadá.

 

Con información de e-consulta

Fotos: Twitter: @SRE_mx @juanbaaq

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img