Después de casi tres años de ausencia en los mercados bursátiles, Aeroméxico anunció su retorno vía una oferta pública global que abarca tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).
La aerolínea colocará 27.4 millones de acciones en México a 35.34 pesos cada una y 11.2 millones de American Depositary Shares (ADS) en EE.UU. a 19 dólares cada una, con lo que espera recaudar aproximadamente 178.8 millones de dólares.
La colocación se realiza bajo el símbolo “AERO” en la NYSE. La empresa aclaró que su socio Delta Air Lines no participó en la oferta y firmó un acuerdo de no-venta por cuatro años. Aeroméxico señaló que los ingresos se destinarán principalmente a la expansión y mantenimiento de su flota y a mejoras en la experiencia del cliente.
Este movimiento marca una etapa importante en la recuperación de Aeroméxico, que emergió de un proceso bajo el Capítulo 11 de bancarrota y deja atrás la reestructuración financiera que la llevó a salir del mercado bursátil en 2022.

