15.2 C
Puebla
domingo, junio 16, 2024

Sentido común

Más leídas

Siempre, hablando de sentidos, se mencionan cinco. Algunos autores te dicen que son siete, pero de toda la vida, la vista, el gusto, el olfato, el oído y el tacto, encabezan la lista de los principales. 

Para que estos sentidos se activen, se necesita de órganos que son parte del cuerpo humano. Sin oídos, ojos, nariz, papilas gustativas o manos, estos sentidos no podrán ejecutarse. Podrás substituir o hacer más grande el sentido del tacto, a falta de capacidad visual, pero nunca a su máxima expresión. 

Existe un sentido, no enunciado, pero que se menciona mucho ante la carencia de buenas decisiones, llamado SENTIDO COMÚN. Este sentido puesto en práctica evitaría mil problemas de toda índole. La avaricia, prepotencia, vanidad del ser humano evitan que el sentido común respalde tus decisiones. 

En una generalidad, en cuanto a conocimientos en materia de futbol, los que posee el señor Arce, extécnico del Puebla, y el señor Carbajal, actual técnico, la diferencia puede ser mínima. El lado de la experiencia por todos los lugares y puestos que trabajo, se inclinaría al segundo y por supuesto, el sentido común lo tiene más desarrollado y con mayor facilidad lo pone en práctica. 

No le busquen mucho. El pasado viernes ante Juárez, el triunfo que se dio por parte del Puebla no tiene nada que ver, en cuanto a que los jugadores lucharon más o se entregaron a sus funciones. Simplemente el técnico, puso a cada quién en su lugar, al lateral izquierdo Angulo, lo colocó en su posición y no en medio campo. A Diego de Buen lo puso de central cobijando a otros dos centrales y no en la posición de media cancha, en la cual se veía perdido. Puso a una contención de siempre. Al final, hizo un once inicial, bueno, malo o regular, pero brindando comodidad en cuanto a posicionamiento de sus integrantes. A partir de utilizar el sentido común, les quitó la piedra que parecía llevaban en su zapato en las jornadas anteriores, consiguiendo la victoria, más allá del gol que se le anulara a Juárez, a mi manera de ver, injustamente. Pero también en la vida y en el futbol, cuando te toca, aunque te arrimes. 

La señora vida quiso dar otro ejemplo que las cosas son más sencillas de lo que parecen en un ejemplo tan pequeño como un evento deportivo. Cuántos problemas se evitarían si la gente con poder usara frecuentemente este sentido. 

Al escribir estas líneas, me entero que el señor Carbajal, así como su auxiliar Luis Noriega, regresan esta semana a sus puestos iniciales en la sub 20, dejando su lugar a quien fundía como auxiliar del señor Arce. Esto sería otro ejemplo de no utilizar el sentido común en las o la persona que decide y eso, asusta. Si por fin, ante un plantel limitado porque se arma por el modelo de negocio que se lleva, poca o nula inversión y mucha utilidad, modelo que brindó muchos dividendos, pero con otra cabeza llamado señor Larcamón. En el aquí y el ahora, podrá permanecer el modelo económico del equipo, pero los resultados, imposible que sean los mismos. 

El señor gobernador del estado, que es el hombre más importante del estado, quiere un equipo importante dado el nombre e historia que el propietario utiliza para sus fines, no mayores en ningún aspecto que el nombre de PUEBLA. El mandatario quiere y pide, pensando en su calidad de gobernador algo mejor. La otra parte, pide lar ese fin, apoyo económico, ejemplo que se dio al salirse de Morelia y tomar lo ofrecido en Mazatlán.  

Me cuesta pensar que una empresa importante, tenga más poder que un gobierno y más allá de mi pensar, en este caso, la empresa tiene el sartén por el mango. En este momento hay 15 estados en el país que ofrecerían todo el apoyo con tal de tener un equipo de primera división. Con esa arma, al ahora de discutir lo que uno quiere y lo que el otro pide, tiene más que ganar el que pide, lastimosamente. 

Para darle solución a esta problemática, encender el sentido común. Se convoca a un grupo de empresarios Poblanos, se compra la franquicia y se regresa a las raíces de hace casi 80 años: PUEBLA PARA LOS POBLANOS. 

P.D. Señor Mejía, no puede ser de otra manera. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com