23.4 C
Puebla
martes, diciembre 2, 2025

Cuatro que realmente son tres

Cuatro que realmente son tres

En tres de las cuatro eliminatorias de 4tos de final se impuso la lógica, con el primero, segundo y tercero avanzando a semifinales. En la llave restante, más que avanzar Monterrey, América tiró el boleto a la basura.

No es que descubra el agua tibia, pero el campeón tiene que estar entre Toluca, Tigres y Cruz Azul. El caso de Rayados es como cuando un ateo va a misa: nadie sabe qué hace ahí.

Por un lugar en la final, Toluca se medirá a Monterrey y Tigres a Cruz Azul. Como dice el refrán, “vámonos por partes” para desmenuzar lo ocurrido en cada cruce de la Liguilla de nuestro bendito futbol mexicano.

Toluca vs FC Juárez

El señor Mohamed es el vivo ejemplo de que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. En la ida en Juárez lo perdía 1-0 al minuto 3 y muchos en su lugar se hubieran puesto nerviosos.

Cuando un equipo sabe a lo que juega, no tiene que cambiar de libreto. Se hizo de la pelota, dominó el trámite y lo dio vuelta 1-2, para administrar la vuelta, que quedó 0-0 de manera totalmente consensuada.

El buen trabajo de Varini en Juárez pierde brillo por negociar (en plena Liguilla) su llegada a Necaxa. La avaricia por unos pesos extras le ganó al proyecto serio encabezado por Alejandra de la Vega.

Tigres vs Tijuana

Esta fue la serie de la poca ropa porque ambos quedaron encuerados en la casa del vecino. Tijuana, de local, consiguió 19 de los 24 puntos en la fase regular y goleó 3-0 en la ida, pero fuera de su perrera hace frío y al Xoloitzcuintle le dio hipotermia en San Nicolás de los Garza.

Tigres mostró que en cualquier momento puede sufrir lapsus de amnesia y no saber ni dónde está parado. Si recupera la memoria gracias a la cabeza de Brunetta o Correa, te hace cinco como el sábado o siete como al Puebla en la fase regular.

Cruz Azul vs Chivas

El semestre del Guadalajara no debe ser recordado por el penal fallado por Chicharito que le hubiera dado el pase a semifinales. Cuando Milito parecía desahuciado a mitad de torneo, ganó siete de sus últimos ocho juegos para avanzar directo.

Apostó por la “Hormiga” y el joven respondió con goles. Potenció a González, Ledezma y Álvarez, que llegaron como refuerzos y, lo más importante, demostró que con puro mexicano se puede competir.

Tras un 0-0 en la ida, en la que mereció más, fue valiente los primeros 45 en la vuelta y lo reflejó con 1-2 en el marcador. El pecado fue querer bajar la cortina tan temprano para defender la ventaja en el complemento, y lo pagó caro, más por el peso específico de algunos nombres que por el juego colectivo de Cruz Azul.

América vs Monterrey

El 2-0 en la ida fue mucho castigo para el América pese a no dar un buen juego. El tema es que Monterrey tampoco hizo la gran cosa como para llevarse ventaja de dos goles.

Cuando América está herido se vuelve más peligroso y así lo demostró regresándole el 2-0 al rival para estar virtualmente del otro lado. En lugar de terminar por desangrar a la presa con otro gol, sacó las garras e hizo lo que peor se le da: defender el resultado.

Ese escenario le facilitó las cosas a un rival sin ideas, y que lo único que se le ocurrió fueron los centros al área. Ahí Berterame aprovechó que Kevin estaba pensando en su próximo peinado y vacunó con un frentazo para maquillar lo mal que juega este equipo.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto