17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

1 Vs 2 que parecen 7 vs 8

Más leídas

Platicando con mi compañero Javier Alarcón, dicho sea de paso, Azul a morir, después de una charla que tuvo con el Sr. Alonso, Director Deportivo del Cruz Azul, me relataba de los mecanismos que había implementado el entrenador, el Sr. Anselmi. Siempre buscando al hombre libre entre dos o tres opciones, jugadores importantes como Favarelli, que juegan más sin balón, cosa más difícil que con balón, abriendo espacios para sus compañeros. Con un Salcedo que no estaba contemplado y que ahora se transforma en válvula de escape para sus salidas, con dos jugadores con características para jugar por fuera, en carriles exteriores, ahora jugado por carriles interiores. En fin, una plática totalmente táctica y nada fuera de lo normal. Lo anormal es que si lo hace con un plantel con solo 13 elementos y que entienden su función, sea el once que sea. A veces toman el control del juego y otras, como en 3 tiempos vs Monterrey, le dan al rival la iniciativa y se paran atrás.

Después de escuchar esto, sigo pensando que es un equipo muy vulnerable, aún estando en buen momento. Cuando toman la iniciativa, su defensiva siempre te regala media cancha, porque en esa posición quedan después de su salida, y el juego defensivo cuando ofenden no existe, entonces ante el robo o pérdida de balón son muy vulnerables. Ejemplo de esto fue el juego contra América en la temporada. Después cuando le dan al rival la pelota, su defensiva se coloca a la altura de su área, pero no toman referencia de marca ninguno de sus 3 centrales, solo hacen una línea horizontal a la que se unen sus dos carrileros, haciendo una línea de 5 en todo el ancho del terreno, nunca toman marca del probable receptor y con pase entre líneas, se rompe esa formación. Este ejemplo se dio en el segundo tiempo vs Monterrey, que por su gran precipitación antes del primer gol y después de ir ganando 2-1, no siguieron aprovechando lo que el rival regalaba.

No es un mal equipo y tampoco es un mal entrenador, más si se toma en cuenta que la temporada pasada se la pasaron en lugar 16 al 14. Con la máxima virtud que todos los que opinaban, a la llegada de Alonso, lo dejaron de hacer, esto provocó darle la responsabilidad al que sabe. Este equipo con un mayor fondo de armario, puede conseguir mejores cosas, por ahora, ya tienen un estilo, vulnerable, pero en base al convencimiento, con resultados.

Por el otro lado está el América, que de aquel equipo que fue líder general y que pese a las mala planeación de su técnico, desde que se alzaron con el campeonato pasado, hoy en día les está cobrando factura, para empezar, ya no empujan igual, se ven cansados física y mentalmente, jugadores como Fidalgo, Henry, Valdes, Quiñones, que no ligan 4 pases, que no llegan al espacio libre, que no ganan un regate. Compusieron su defensiva cuando se dieron cuenta que Reyes, exPoblano, no podía jugar línea de 4 de central y que su virtud era jugar de tercer central por derecha, cubriendo la espalda de su carril, entonces puesto de lateral, no es una posición que desconozca y que los que lo contrataron ni idea tenían a quien compraban.

Tenemos una final que no representa los lugares que ocuparon al final del torneo regular y que sus rivales, Monterrey, Pumas, Chivas y Pachuca, por diferentes motivos, no aprovecharon.

Para mí, América se lo lleva. Veo más cercano que puedan explotar los defectos del rival, dichos en párrafos anteriores, a que Cruz Azul pueda sostener, ya sea por iniciativa o ya sea replegado, su forma de juego.

Emocionante será, calidad poca. Sinónimo de nuestro futbol.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com