Vaya ridículo el que protagonizó David Méndez Márquez para justificar su “salida” de la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Puebla. Resulta que el niño consentido de la familia de porros universitarios difundió hace unos días en sus redes sociales que el instituto le había propuesto cambiar su adscripción al estado de Sonora, pero rechazó la oferta porque estaba interesado en seguir su carrera política en tierras poblanas. La realidad es muy diferente: David Méndez salió del INM porque reprobó sus exámenes de control y confianza, un requisito indispensable para un cargo de esa naturaleza. A la par, el portal MTP Noticias documentó que el exsecretario de Gobernación estatal también habría encubierto un caso de violación en contra de una migrante de El Salvador, en abril de 2022, por parte de unos de los funcionarios de la delegación, lo que derivó en la carpeta de investigación FGE/CDIFEIDVGCM/SEXUALES-1/004079/2022. De acuerdo con la reportera Elvia Cruz, Méndez supo de la denuncia y no hizo nada, por lo que la migrante fue revictimizada. David Méndez, junto con su padre Jorge Méndez Spínola y su madre Rosa Márquez Cabrera, forma parte del grupo de René Bejarano, El señor de la ligas, y gracias a eso es que han logrado sobrevivir tantos años en la política. A su paso por Gobernación estatal, el niño consentido prácticamente convirtió la dependencia en la oficina de sus padres, quienes se daban el lujo de despachar en las instalaciones de Casa Aguayo. Asimismo, Jorge Méndez fue la avanzada de un complejo plan ideado por su hijo para hacerse del control y los millonarios ingresos del tianguis de San Martín Texmelucan. El intento iba muy adelantado, pero el vástago cayó en desgracia al ser descubierto en una traición: Había pactado con los antibarbosistas una diputación local para la elección 2021. Su objetivo era volverse líder del Congreso local y desde ahí entrar a la puja por la gubernatura o, mínimo, a la presidencia municipal de Puebla. Por cierto, David Méndez junto con otros militantes pipitilla de Morena son los encargados de financiar los ataques de un sujeto que se autonombra Tony Soprano, cuyas principales características son la vileza y la ruindad (a parte del analfabetismo funcional) para lanzar sus ataques. Méndez Márquez, nos cuentan, dejó a varios servidores públicos sembrados en el gobierno del estado, principalmente en Casa Aguayo, a fin de seguir teniendo acceso a información privilegiado que después filtra al estercolero columnista. Varios han sido blanco de esos ataques plagados de malicia y bajeza humana.
Sospechosismo contractual
Una fuente muy bien informada nos da cuenta que en el Ayuntamiento de Puebla están vendiendo gato por libre al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a los integrantes del Congreso del estado en cuanto a la concesión de los espacios publicitarios en paraderos peatonales, carteles y mobiliario urbano de la capital poblana. Resulta que detrás del negocio se encuentra Víctor Mata Temoltzin, morenovallista puro y hermano del rector de la Anáhuac Puebla, José Mata. Bajo esta especie, el extitular de Carreteras de Cuota Puebla en el sexenio de Rafael Moreno Valle y asesor en la gestión panista de Eduardo Rivera Pérez está en la puja para que la empresa IMU gane el contrato por lo que resta de la administración. Por lo mientras, la compañía ya estaría haciendo uso del mobiliario con la complacencia de las autoridades municipales. ¿Será?
La mentira como única divisa
El ya tan desmentido columnista Rodolfo Ruiz, odiador profesional de la Cuarta Transformación Poblana (4T) inventó otra de sus mentiras, con la única meta de saciar su tan torcida y enferma animadversión al barbosismo. En su columna que publicó la noche de este lunes, aseguró que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, comió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y puso al diputado local Jorge Estefan Chidiac, como puente para esa reunión que no se realizó. Las febriles mentiras de Rodolfo Ruiz cada vez son más recurrentes, más descaradas y por eso su pluma ya no tiene ninguna credibilidad.