12.3 C
Puebla
viernes, noviembre 22, 2024

La fuerza de Julio Huerta

Más leídas

La maquinaria electoral de Morena está muy bien aceitada y este jueves quedó de manifiesto en Izúcar de Matamoros con la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, la aspirante presidencial más aventajada en la contienda interna. Y el responsable de demostrar nuevamente el músculo que existe en la entidad fue el coordinador estatal de los trabajos de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Julio Huerta Gómez. El exsecretario de Gobernación estatal envió una vez más el mensaje que Puebla es tierra claudista y que las estructuras están orientadas a ese objetivo. Reunir a más de 40 mil personas se dice fácil, pero es más complejo cuando se tiene el conocimiento de que no es la primera vez que eso ocurre. Es muy probable que los odiadores a sueldo, disfrazados ahora de bots y cuentas hechizas, echen a andar a sus hordas de orcos para ensuciar el trabajo de Julio Huerta y el respaldo que Claudia Sheinbaum se ha ganado en la entidad. La última vez que vino, por ejemplo, la aspirante fue apapachada por más de 50 almas que abarrotaron el Centro Expositor. Ese día los furibundos bots no dejaron de echar tirria por la concentración. Se ve que les dolió, como ahora también les va a arder la concentración de Izúcar. Enhorabuena para Julio.

 

BROMAS DE MAL GUSTO

No se vaya a reír, pero el exsecretario de Educación Pública estatal Melitón Lozano Pérez alzó nuevamente la mano para buscar la gubernatura de Puebla (le dijimos que no se riera). En el acto que se desarrolló en Izúcar de Matamoros, el exfuncionario que todavía sigue bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública estatal dijo muy orondo que tiene con qué pelear la investidura. Lo que se le olvidó decir es que su popularidad y aceptación ciudadana no pasa de los cinco puntos, lo que lo convierte en una caricatura si de competitividad se trata.

 

GENOVEVA SIGUE FIRME

La que sí tiene posibilidades de quedarse con la candidatura a la gubernatura de Puebla por el Frente Amplio por Puebla, Genoveva Huerta Villegas, sigue muy metida en sus recorridos por el interior del estado. Ante la alta probabilidad de que el género femenino se imponga en coalición PRI-PANPRD, la diputada federal lo mismo organiza mesas de trabajo, acude a municipios, mantiene una relación cercana a la base y, sobre todo, está haciendo política. Lo que también ha demostrado es que no necesita de la estructura del partido y menos la del Yunque para tener una fuerte penetración, cosa muy diferente a la aspirante hechiza que la ultraderecha pretende construir a través de la senadora Nadia Navarro Aceves.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img