25.8 C
Puebla
martes, mayo 28, 2024

La fallida estrategia digital de Eduardo Rivera

Más leídas

A 15 días de iniciarse las campañas electorales en Puebla, el impacto negativo en el humor social digital que prevale contra el candidato del PRIAN, Eduardo Rivera Pérez, confirma que la estrategia digital no solo ha sido rotundamente fallida, sino que amenaza con alejar a los votantes indecisos y switcher, el principal mercado por el que va el exalcalde.

Esta es la conclusión que se desprende del informe de la Golden Companies, una empresa encargada de desarrollar una efectiva herramienta, a través de software e Inteligencia Artificial, para medir la Escucha Social Digital, y cuyo representante en México, Eugenio Juliá Tarno, estuvo de visita en la ciudad de Puebla.

Hay cosas interesantes en dicho estudio. Por ejemplo, el único día que Eduardo Rivera se encontró arriba en la interacción en redes sociales fue gracias al apoyo que recibió del equipo de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, al grado de que el 25 por ciento de esa participación ocurrió desde cuentas radicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

De ahí en adelante, se ha mantenido por debajo de la interacción digital y cuando ocurre lo contrario, es porque se ha visto envuelto en algún escándalo, lo que nos lleva a otro tópico peligroso para el panista: Su imposibilidad de desmarcarse de los graves problemas de inseguridad en la capital poblana.

Instintivamente, la ciudadanía liga los hechos de violencia con la incapacidad de las autoridades municipales para hacerles frente y la cara visible es justamente el exalcalde, de ahí que ese tema será el yugo con el que tendrá que lidiar toda la campaña electoral.

A la par, las torpezas del velador Adán Domínguez Sánchez en el Ayuntamiento de Puebla para el combate a la inseguridad, los escándalos por el uso electoral de apoyos sociales y la prepotencia con que funcionarios menores han actuado en la clausura de negocios, exhibidos en redes sociales, le propinaron un duro golpe al abanderado.

Y para colmo de males, la coalición Sigamos Haciendo Historia encontró en el exedil Enrique Doger Guerrero la criptonita para desdorar la imagen de Rivera Pérez. Los indicadores reportan un incremento en el humor negativo hacia el panista cuando el también exrector ha exhibido la incapacidad del panista en el combate a la inseguridad o el pacto político que lo salvó de una inhabilitación de 12 años y el pago de una multa de 25.5 millones de pesos, a pesar de que el Congreso del estado halló un quebranto patrimonial de 541 millones de pesos.

Por el contrario, Alejandro Armenta Mier es el candidato con mayor interacción y menciones en el ecosistema digital, la mayoría positivas.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com