Al igual que le pasa a Alejandro Moreno a nivel nacional con la renuncia de senadores a su militancia, Néstor Camarillo ha enfrentado una constante desbandada de cuadros del partido, misma que se hace más evidente conforme se acerca el proceso electoral 2023-2024. Desde su llegada a la presidencia del Comité Directivo Estatal, el exalcalde de Quecholac ha visto como poco a poco ha habido una migración hormiga de diferentes cuadros, liderazgos y autoridades emanadas del tricolor como producto de la pésima conducción que ha tenido desde que Alito lo designó como el dirigente del PRI en Puebla. El también diputado local ha tratado de apaciguar estos señalamientos asegurando que solo han sido unos cuantos alcaldes los que se han ido, que de los 58 presidentes municipales que tienen solo tres se han ido a Morena u otros partidos, pero la realidad es que desde hace varios meses han sido exdiputado locales y federales, exdirigentes, exlíderes de las organizaciones afines al priismo han abandonado el barco achacando a Néstor Camarillo de estar más interesado en impulsar la candidatura del panista Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura del estado que en apoyar a su militancia. Los estragos de este abandono se verán en los comicios del siguiente año, donde se demostrará si el PRI está de verdad desfondado.
JUSTICIA A MEDIAS
Ya pasaron unos días, pero aún no queda claro cómo es que el Juez de Control Joel Daniel Baltazar Ávalos consideró que en el caso de Yasmín Flores Hernández contra Claudia Rivera Vivanco por el delito de discriminación existió la comisión de un delito, pero no un responsable a quien vincular a proceso. Aunque en el organigrama la jefa jerárquica de Yasmín Flores era Claudia Rivera por ser consejera jurídica de la presidencia —y estar a la par en el cargo con sus compañeros Javier Palou García y Andrés García Viveros—, el juez aceptó el argumento de la defensa de la expresidenta municipal de que en realidad el jefe directo y encargado del tabulador de salarios en el Ayuntamiento de Puebla fue el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y del Enlace Administrativo, Said Paleta Valencia. Por ahora, la extrabajadora del Ayuntamiento capitalino dejó en el aire la apelación de la decisión del juez, mientras que, la exalcaldesa se ha montado en la narrativa de que todo ha sido una intentona para frenar sus aspiraciones de ser la siguiente gobernadora de Puebla, el tiempo pondrá las fichas en su lugar.
HUELE A DESESPERACIÓN
¡Vaya que esa broma de que Julio Huerta Gómez y Alejandro Armenta Mier estaban negociando llegó demasiado lejos! Apenas pasaron unas horas de que dejó la titularidad de la Secretaría de Gobernación y la guerra en su contra se desató con la clara intención de descarrilarlo de la carrera que se avecina por la candidatura al gobierno del estado. Solo unas fotos bastaron para intentar vincularlos a los dos, un simple saludo de dos personas que se cruzan en un mismo lugar, algo que reconoció el senador en su rueda de prensa cuando dijo que lo encontró al ir a una entrevista radiofónica. Aunque tuvo palabras de agradecimiento con Julio Huerta, porque de no ser con él no se hubiera acercado con el gobernador Miguel Barbosa y tratado temas legislativos con el mandatario Sergio Salomón Céspedes, el trato quedó en eso, en algo institucional y ya. Se nota que hay preocupación en las aspiraciones de quien dejó su cargo para centrarse de lleno en sus aspiraciones políticas y que en los últimos meses ha crecido en las recientes encuestas.