26.2 C
Puebla
lunes, noviembre 17, 2025

La cartera millonaria de Salinas Pliego que patrocina marchas

La cartera millonaria de Salinas Pliego que patrocina marchas

Javier Negre, director de La Derecha Diario y vocero informal de VOX, tiene ya los pies en México por cortesía de Ricardo Salinas Pliego, quien se ha pintado la cara para la guerra que enfrenta con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En un tuit revelador, Negre anuncia que redoblará esfuerzos para hacer crecer su medio propagandístico (ligado a la ultraderecha) y que invertirá en “uno de los medios mexicanos con mayor difusión en redes”.

¿Qué le respondió Salinas Pliego?

“A seguir dando la batalla Javier!”.

Javier Alatorre, uno de los aplaudidores del dueño de Televisión Azteca, ha empezado a promover la siguiente marcha a Palacio Nacional a realizarse este 20 de noviembre.

(La marcha del sábado tuvo un costo de noventa millones de pesos).

Manuel López San Martín, otro vocero con micrófono en ADN 40 —el canal que Salinas Pliego le arrebató por la fuerza a Javier Moreno Valle en el sexenio de Fox—, también es parte de la guerra propagandística de quien se niega a pagarle al fisco 50 mil millones de pesos.

Es la guerra, sí, pero una guerra montada en movimientos legítimos como el de “Los Sombreros” y el de las madres buscadoras, quienes acudieron este sábado a una marcha plagada de provocaciones, violencia y expresiones inéditas de misoginia.

Nunca antes —en los tiempos en que la Presidencia la ocuparon hombres— se habían escuchado consignas coreadas tan miserables como las que se oyeron en el zócalo de la Ciudad de México.

Y todo iba orquestado y dirigido en contra de la doctora Sheinbaum.

Hasta Carlos Bautista, el ingenuo diputado local que encabeza el movimiento del Sombrero, optó por retirarse de la marcha en repudio por la violencia generada por grupos ajenos a su corriente y a la Generación Z —que también se deslindó.

Algo es innegable: sólo los aliados de Salinas Pliego y los enemigos a muerte de la 4T están convencidos de la legitimidad de la multicitada marcha.

Fuera de su órbita, muchas voces la reprueban.

El dueño de Televisión Azteca aprieta para negociar.

Ése es su estilo.

Y si lograse algún arreglo —cosa que no se ve en el escenario—, amarraría a sus perros y sacaría las manos del movimiento.

Sólo los desinformados, los ingenuos y los tontos creen que esta embestida, cuajada de violencia física y verbal, es honesta.

La incorporación abierta de Javier Negre y de su medio (La Derecha Diario) es el síntoma inequívoco de que lo está mal puede salir peor.

Este personaje español, cuyo lenguaje viene de las cloacas, sólo sirve para enrarecer el ambiente.

Ya lo hizo en Argentina y en su patria, donde todos lo recuerdan por haberse inventado una entrevista con una víctima de maltrato.

Por cierto: en varias ocasiones ha sido condenado por los tribunales españoles.

Éste es el nuevo protegido de Salinas Pliego.

Vaya que lo necesita para su guerra sucia en contra de la presidenta Sheinbaum.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto