Alejandro Armenta le dijo vía celular a Pepe Tomé que organizara un desayuno el jueves 26 de octubre para irse con todo en contra de Olivia Salomón. Musitaba desde su escaño en el Senado al tiempo que, en la tribuna, Olga Sánchez Cordero defendía, con la firmeza que le faltó en la Secretaría de Gobernación, los trece fideicomisos del Poder Judicial.
—¡Le voy a partir la madre, Pepe! ¡Tú me conoces! ¡La tengo en la mira! —escupió el senador.
En ese momento, la exministra dijo una frase que pasará a la historia: “Hay momentos definitorios en la vida”.
Horas antes había circulado la versión de que el INE había votado, con el aval del representante de Morena en el Consejo General, la propuesta de que hubiese cinco mujeres y cuatro hombres en las candidaturas a las gubernaturas y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.
Armenta empezó a hacer llamadas para que sus operadores hicieran públicas todas las encuestas que lo ponían arriba. A Alejandro Rodríguez, de Campaigns & Elections, le pidió que bajara los números de todos, en particular los de Olivia Salomón, y que subiera una nueva encuesta a las redes.
—¡Va, brooo! ¡Va! Sólo te recuerdo que ya me deben ocho encuestas —fue la respuesta.
—Ahorita le digo a Javier que te busque, hermanito, pero súbeme otros cinco puntos!
El senador le habló a Claudia Rivera y le dijo que en caso de que Puebla fuera para una mujer contara con su apoyo.
—Voy contigo a muerte, querida amiga. No podemos permitir que los ricos de Puebla lleguen al poder otra vez. Olivia representa al morenovallismo que tanto daño le hizo a Puebla —agregó antes de revelarle sus planes de la rueda de prensa del jueves.
Vía WhatsApp se comunicó con Hugo Scherer.
—amigooo!
—Mi senador!
—komo ves los del 5-4?
—Julio dice que todo va bien. Puebla está bajo control, no te apures, el problema es la CDMX. Le estamos echando leña para que quede Harfuch. La señora Brugada ya anda dando entrevistas jurando que ella va a ser la candidata y que va a gobernar la CDMX. Le dio una a Adela Micha muy fuerte pero dice Julio que no te preocupes, que lo tuyo va poca madre!
—Voy a dar una rueda de prensa para irme con todo contra Olivia Salomón.
—Ok. Mientras voy a mover otra encuesta en El Universal para mandar calambres. Se van a poner como locas!
El senador le habló a un periodista que tenía nexos con la gente de Nacho Mier. Era de toda su confianza. Le preguntó qué estaban pensando sobre el tema de género. La respuesta lo dejó intranquilo. El periodista le dijo que los veía muy confiados y que desdeñaban la decisión del INE.
—Patrón, me dicen que en Puebla, Tabasco, Guanajuato y Jalisco van hombres, y que en la Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Veracruz y Yucatán irán mujeres.
—¿Y mi primo incómodo qué dice?
—Anda en Puebla muy quitado de la pena. Como si nada, patrón.
—Voy a hacer una rueda de prensa el jueves. Ahí me voy a jugar todo, hermano. ¡Todo! Por cierto: ¿Qué dicen las focas de Nacho Mier?
—Ya sabes, patrón. Viven cromándosela a tu primo. (Risas).
Imagen: Darek Zabrocki