El 24 de abril apareció un desplegado en La Jornada de Oriente en apoyo de María Luisa Albores.
Los abajo firmantes —entre ellos, varios exfuncionarios muy cercanos a Claudia Rivera Vivanco— dejaron en claro que la secretaria de Medio Ambiente del gobierno federal es la persona ideal para la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
Entre los entusiastas apoyadores de Albores está René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal en el ayuntamiento de Rivera Vivanco y actual funcionario en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.
Como respuesta a los traidores —es inevitable no leerla así—, Roberto Zatarain, personaje ligado al equipo de la expresidenta municipal, subió este tuit el 5 de mayo:
“La verdadera amistad no es para pendejos, sino para seres altamente evolucionados. Esta se caracteriza por decirte siempre la verdad, aunque a veces te pueda incomodar. Te dirá si puede o no puede estar, y si puede o no puede ayudar. Te dirá lo que piensa y siente, de cualquier situación, sin titubear. Y en reciprocidad, la amistad se acompaña siempre al escuchar”.
Hasta aquí la cita.
Un usuario le preguntó que para quién era la pedrada.
La respuesta no tardó en llegar:
“Jajaja. Sólo les recuerdo los verdaderos códigos de la amistad. Y no mamadas”.
La moraleja es clara: Sánchez Galindo y compañía son, para el claudismo duro, una caterva de “pendejos” poco evolucionados y muy desleales.
Se llevan feo pero pesado.
¡Péguenle al muerto! Este lunes, el periodista Alejandro Mondragón publicó una columna con la que estoy absolutamente de acuerdo.
Y es que tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, ocurrida el 13 de diciembre de 2022, han surgido personajes muy “valientes” que despotrican en su contra.
Mientras vivió, guardaron un silencio ominoso.
Ahora que está muerto, se le van a las patadas.
Eso habla muy bien de la bajeza en la que se mueven.
He aquí algunos fragmentos de la columna de Alejandro:
“Ahora que está muerto, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco y sus fundamentalistas han lanzado una cruzada de acusaciones contra el exgobernador Luis Miguel Barbosa.
“Después de dos años de silencio, claro con el exmandatario en vida, sostiene que por su culpa la señora perdió la alcaldía frente a Eduardo Rivera Pérez, el panista.
“Ya fallecido lo califican, con toda ausencia de valor porque saben que los muertos no se pueden defender, de “tirano”, “autoritario”, a quien lograron vencer gracias a su pureza.
“¿Por qué nunca denunciaron a Barbosa ante los órganos correspondientes en Morena, los cuales por cierto eran encabezados por la madre de Rivera Vivanco?
“Por una simple razón: carecen de prueba alguna y sus dichos sólo pretenden sacar raja política. La elección de referencia fue en 2021, pero en el 2023 les salió el valor para descalificar a quien hoy no puede responder.
“Esta bajeza política cae por su propio peso, pues Rivera Vivanco perdió la reelección porque gobernó con una pandilla de maleantes, acosadores sexuales y esdrújulas, cuyas fechorías fueron documentadas.
“(…) Señora Rivero Vivanco mejor enfrente a los vivos y deje en paz a los muertos. Los primeros sí se pueden defender, los segundos ya no.
“Muestre altura política”.