22.3 C
Puebla
jueves, noviembre 21, 2024

Solvet et Coagula: una forma de la felicidad

Más leídas

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace”

Jean Paul Sartre

 

I

Zenón de Citio (ateniense de principios del S. III a. C,) fundó la escuela filosófica del estoicismo.

Dicha escuela tenía por objetivo comprender que el mundo tenía su propia lógica y sentido; donde el ser humano no tiene control sobre ninguno de los acontecimientos y sí en la forma en que éstos pueden afectar/actuar en el individuo.

 

II

El estoicismo es un arma de alto poder para el ser humano.

Uno no puede controlar cómo actúan otros, pero sí la capacidad para evitar que los actos, palabras o silencios dañen profundamente.

La razón (cimentada en una realidad pura) por encima del sentimentalismo (cimentado en ilusiones sin antecedentes reales).

 

III

Recientemente, un poco por la pandemia y otro por la falta de identidad con ciertos cultos religiosos, la humanidad ha optado por filosofías budistas, hindús o corrientes de pensamiento new age que buscan reconectar con la naturaleza y con la parte espiritual.

La eterna búsqueda de Dios o el Ser Divino, pero no como nos lo pinta la sociedad. Una especie de combate contra el estereotipo que se tiene de Dios.

Dios como parte de un todo que nos permite vivir en armonía con el mundo y no como un ente que prohíbe, restringe y castiga.

 

IV

En este virar de rumbo, el esoterismo ha ido recobrando adeptos y ha permitido que otros hablen abiertamente del tema.

El que muchas mujeres se asuman: Brujas y algunos hombres: Magos o Brujos, nos habla de esta apertura, difusión y divulgación que se ha dado a través de las redes sociales.

El Tarot ha sido una de esas ramas que está comenzado a romper tabúes y ha encontrado otras maneras de interactuar o integrarse con la sociedad; hoy se habla de: Tarot terapéutico, Tarot evolutivo; así como su presencia desde el punto de vista artístico.

En el mundo del tatuaje, ya existen personas que se ofertan como expertos en tatuajes del tipo simbólico y tu tatuaje viene acompañado de un ritual místico/esotérico.

Así como un mazo de Tarot se puede activar y/o bendecir; un tatuaje también.

La adquisición de inciensos, de aguas floridas, velas aromáticas intencionadas, perfumes místicos se ha posicionado en las redes sociales.

La asistencia a rituales de Ayahuasca, Rage o temazcales como una opción para sanar el alma, la psique y/o conectar con nuestra parte espiritual se ha popularizado y vuelto una gran opción,

Las tiendas esotéricas han dejado de ser esa “misteriosa tienda” a la que da miedo entrar, por transformarse en tiendas especializadas y con productos de alta calidad.

 

V

El estoicismo, la existencia/reconocimiento de un Ser Divino, así como las filosofías herméticas y esotéricas son anclas fundamentales de diversas Sociedades secretas de carácter iniciático.

Sociedades que son escuelas donde el que se acerca aprende a quererse, a aceptarse y abrazar tanto su luz como su oscuridad, y así desarrollar las herramientas para controlar toda acción, pensamiento, sentimiento que pueda dañar a uno y por consiguiente al prójimo.

La mayoría de las creencias religiosas coinciden en algo: Dios creó al hombre a su imagen y semejanza.

Las filosofías herméticas dicen: Dios es Uno, porqué somos creación de Dios, por ende, Dios está en el Otro (humano, animal, naturaleza); ergo: toda acción, pensamiento, palabra y sentimiento negativo hacía el otro es un daño contra Uno y por lógica contra Dios.

 

VI

Es cierto, regresando a los estoicos, que no tenemos control de nada que no sean las acciones, pensamientos, sentimientos y palabras propias; empero, todo aquello a lo nos enfrentamos no es otra cosa que una prueba, un aprendizaje; pues Dios es Todo y éste no buscaría dañar a la creación que hizo a su imagen y semejanza: el Ser Humano.

 

VII

Vivimos tiempos turbulentos en lo político, social y económico. Y hasta cultural. Nada de eso está en nuestro control.

Jornada tras jornada nos enfrentamos con personas que creen que gritando se arregla el mundo o se obtiene autoridad, que humillando al otro se demuestra grandeza y/o superioridad, que no asume sus culpas y las avienta a otros. Eso no significa que uno tenga que responder igual.

 

VIII

Solvet et Coagula, fórmula maestra de la Alquimia: Disuelve y coagula. Destruye y reconstruye. Transformar la materia oscura en Oro Divino. Absolver lo negativo y convertirlo en algo puro y amoroso. Un acto dual que acerca al hombre a la divinidad.

Solvet et Coagula la fórmula correcta para alcanzar la auténtica felicidad y acércanos a la verdadera divinidad del ser.

He aquí un auténtico acto de Alta Magia.

 

IX

Se vienen épocas navideñas y es una gran oportunidad para comenzar a ver las cosas desde otra perspectiva: una más amorosa, más divina y que nos permita fluir con paz, empatía y amor.

Notas relacionadas

Últimas noticias

spot_img