I
En mi columna pasada lancé una invitación/provocación a Olivia Salomón (secretaria de Economía del estado de Puebla), Aurora Sierra (diputada local del H. Congreso del estado de Puebla por el distrito 18) y Vianey García (subsecretaria de Igualdad del estado de Puebla) para que me compartieran la fecha de su nacimiento y así poder realizarles su Carta Natal del Tarot.
Aceptaron y me compartieron sus datos, aunque por privacidad, me piden compartir sólo la suma final de su fecha de nacimiento.
Así lo haré.
II
Carta Natal
Para obtenerla es necesario hacer un poco de numerología y sólo se utilizan los Arcanos Mayores del Tarot. Para lograr sacar el número de la Carta Natal del Tarot (del 1 al 21) se suma el día, mes y año de nacimiento.
- Olivia Salomón: 50 à
Su Carta Natal es V – El Hierofante o Sumo Sacerdote:
En la numerología el 5 nos recuerda a los cinco sentidos. Las personas regidas por este número son animadas, emprendedoras, inventivas, muy sociables, relajadas, siente mucho atracción por lo nuevo en sus vidas, son dueñas de un magnetismo personal que también propicia una gran atracción sexual y dan la sensación de ser dueñas de una absoluta libertad. Placer, experimentación y movimiento son características principales de estas personas. La quietud y la rutina puede generarles nerviosismo, irritación y una sensación de aburrimiento.
El Hierofante o Sumo Sacerdote va después de El Emperador y antes de Los Enamorados (según el mazo realizado por Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith). Esta carta representa al Papa. Está adornado por una triada que representa a Cristo (Sacerdote, Profeta y Rey), pero también la triada divina (Jesús, Espíritu Santo y Dios), se encuentra sentado en medio de las columnas del Templo de Salomón: Jakim y Boaz (Belleza y Creación; Perfección e Imperfección). Y frente a él, están dos personas escuchando su mensaje. Su túnica es roja como el fuego, como la sangre, como la pasión y sacrificio de Cristo. Esta carta es la unión de lo divino con lo terrenal. El Papa es el vínculo con Dios, por lo tanto, es el único que es capaz de perdonar y absolver.
Tomando en cuenta numerología y simbolismo de la carta, las personas que son regidas por esta carta tienen el don de la palabra. Son amorosos o duros según amerite la situación y la persona. Son líderes por naturaleza y están destinadas a estar en lugares donde se puedan tomar grandes decisiones, pues quieren dejar un legado a la humanidad. Aunque suelen ser personas rígidas, también perdonan rápidamente los errores de las personas. Tienen don de gente y siempre están buscando apoyar a las personas. Toda palabra y acción van condimentadas con mucha pasión y amor. Esta personalidad y símbolo de poder hace que otras personas puedan sentir atracción social o sexual por las personas del número 5, pero si esta admiración que les dan cae en algo muy superfluo o denotan interés impuro, pueden ser crueles con las personas. Y de una u otra forma, la espiritualidad o la búsqueda de Dios es algo muy importante en sus vidas.
- Aurora Sierra Rodríguez: 44 à 8
Su Carta Natal es el VIII – La Fuerza:
El 8 en la numerología representa equilibrio cósmico (acostado es el infinito). Las personas regidas por el ocho son equilibradas y justas. Son personas con liderazgo, sociables, de pensamientos sólidos, originales y muy creativos. Si no controlan sus virtudes, corren el riesgo de ser dominantes y tener poco tacto con las personas.
La Biblia nos habla de 7 virtudes (3 teologales: fe, esperanza y caridad; y 4 cardinales: prudencia, templanza, justicia y fuerza; éstas fueron, primeramente, planteadas por Platón). Aquí no se habla de fuerza física, más de fuerza espiritual, mental. La razón por encima de la brutalidad, la humanidad por encima del instinto animal. Dicho de otro modo: la fuerza moral, interna e intelectual por encima del vicio, la brutalidad e ignorancia.
La Fuerza va después de El Carro y antes de El Ermitaño (según el mazo realizado por Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith). La mujer viste de blanco y el león tiene un color naranja tendiente al rojo: la pureza y bondad domando al fuego. La mujer aprisiona el hocico de la bestia: alegoría de que antes de hablar hay que templar los pensamiento y sentimientos. Hablar desde el equilibrio que otorga la bondad (el amor empático por el otro).
Por lo tanto, las personas regidas por esta carta son difíciles de vencer y rara vez claudican, debido la fuerza que poseen. Misma que si no es bien encausada puede lastimar gravemente a otras personas.
El truco, la magia está en saber equilibrar y antes de actuar o hablar haber analizado todas las aristas de la situación.
- Vianey García: 39 à 12
Su Carta Natal es el XII – El Colgado:
El 1 es liderazgo puro, unidad, el comienzo de todo. El 2 es la dualidad, el equilibrio. Luego, entonces, el 12 armonía, pureza, perfección, equilibrio, la unión de del cuerpo con la mente. El 12 está presente en muchas cosas: 12 es el número principal con el que medimos el tiempo (Medio día y Media Noche). 12 son los signos zodiacales, 12, las tribus de Israel, 12 fueron los apóstoles, 12 los frutos del Árbol de la Vida, y 12 las veces que Jesús apareció después de la resurrección. 1 + 2 da a 3. Tres el número divino y de la perfección.
Las personas regidas por el 12, entonces, suelen ser equilibradas, éticas, puras, buscan fluir con la vida; aunque si no logran equilibrar la razón y el sentimiento pueden ser muy perfeccionistas y no logran medir el daño que pueden hacer con la palabra.
El Colgado va después de La Justicia y antes de La Muerte (según el mazo realizado por Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith). Y puede verse a un hombre que pende de una especie de árbol en T y haciendo un cuatro con las piernas, sus brazos están semi – extendidos de tal forma que parece también formar una T invertida; la letra T tiene su origen en los alfabetos anteriores a los hebreos y fenicios y en la cultura griega y egipcia se le conoce como Tau, en el alfabeto hebreo aparece al final y simboliza la salvación y amor de Dios a los hombres; en el Salmo 119, se refiere así a la TAU: “Llegue mi clamor delante de ti, oh Jehová; Dame entendimiento conforme a tu palabra. (…) Hablará mi lengua tus dichos, Porque todos tus mandamientos son justicia (…)”. La cabeza del hombre tiene una especie de aureola dorada (Dorado en la Alquimia simboliza el Oro Divino).
Dicho lo anterior, podría decirse que las personas regidas por el Arcano Mayor XII – El Colgado siempre buscan equilibrar lo emocional y lo racional, lo terrenal y lo divino, cuando se encuentran en momentos complejos -antes de actuar o hablar- recurren a su centro para evitar hacer o decir algo que pueda lastimar a otras personas, pues han experimentado en cabeza propia; siempre están dispuestos al cambio/transformación ya que cuentan con la suficiente fuerza interna para afrontar dicha etapa.
III
Ahora sí, en la siguiente columna explicaré cómo sacar la Carta Anual de Tarot.
Fuera de lugar
La vida y la vida laboral en el ámbito político (aunque este sea cultural) es una constante Rueda de la Fortuna. Y a todos, tarde o temprano, les cae La Justicia (legal o poética); por eso uno debe cuidar lo que desea al otro, lo que dice del otro y la forma en que actúa contra el otro; pues tarde o temprano se les regresa al doble y casi nunca se entiende el por qué.
Actuar con amor, empatía y buena voluntad hacia el otro siempre abre buenos y nuevos caminos; acuérdense de eso cada día.