19.3 C
Puebla
lunes, febrero 26, 2024

Carta Anual Individual del Tarot (1era parte)

Más leídas

I

En entregas pasadas expliqué cuál es el Arcano Mayor del Tarot Anual que rige o define este año, posteriormente ahondé sobre cómo se obtiene la Carta Natal del Tarot.

Ahora toca explicar qué es la Carta que rige a cada individuo en este año.

Aquí también sólo se usan los Arcanos Mayores.

Se suma el día de nacimiento, el mes y el año que corre. Si la suma da a más de 22, entonces se reduce a una cifra.

 

II

El objetivo de la Carta Anual Individual del Tarot es conocer el aprendizaje o la energía a trabajar, esto se pude sumar a la Carta que rige el año para ampliar el panorama e inclusive podemos sumar la Carta Natal de Tarot para conocer todo lo que uno debe de trabajar este 2023.

Trabajaré con las primeras personas que realicé la primera entrega de Carta Natal de Tarot y en próxima entrega realizaré el mismo ejercicio con las personas que aparecieron en la segunda entrega de Carta Natal de Tarot.

Ya sólo compartiré la cifra final sin más datos sobre las fechas de nacimiento, pues ya están en las columnas anteriores.

 

III

  • Sergio Salomón Céspedes:

29 à 11

XI – La Justicia

La espada en el Tarot representa al viento y a los pensamientos. En la Edad Media se le consideraba -relata Cirlot en su Diccionario de Símbolos– símbolo preferente del Espíritu o de la palabra de Dios. A San Miguel Arcángel lo caracterizan con una espada y una balanza, Miguel es para Dios lo que el Caballero simbolizaba en la Edad Media, nos recuerda Cirlot: defensor de las fuerzas de la luz contra las tinieblas. Cirlot nos comenta: “la espada tiene un similar sentido espiritual y una misión mágica al combatir las fuerzas oscuras personificadas en los «muertos malévolos» (…). Asociada al fuego y a la llama, por su forma y por su resplandor, su empleo constituye una purificación”. Por otro lado, la balanza es el arquetipo místico de la justicia y en ella las almas se pesan para poner en juicio el peso de sus actos.

La Rueda de la Fortuna antecede a La Justicia y le precede El Colgado. Cuando uno está frente a La Justicia es para recibir la evaluación de los actos en la vida y una vez limpiada el alma, reflexionar sobre lo realizado sin importar si fue bueno o malo.

Deduzco y lo está dejando ver en su actuar, a Sergio Salomón evaluará este año los actos y dichos no sólo de los poblanos sino de los funcionarios públicos y decidirá su premio o castigo, claro, siempre desde la empatía y el amor; porqué sino corre el riesgo de que los actos -por muy puros y justos que sean- parezcan provenir desde el patíbulo de la venganza.

 

  • Mario Riestra Piña:

19

XIX – El Sol

Suele usarse para representar la riqueza material, pero también la espiritual, pues simboliza la inteligencia divina.  Al ser tan luminosa y “bendita” esta carta, se le relaciona con la inteligencia, la razón pura, la alegría, los buenos tiempos, el éxito y la cosecha de lo sembrado.

Este año, el progreso político de Mario Riestra se irá vislumbrando más. Sus proyectos se concretarán y le servirán para pensar en un ascenso en su vida política. La voluntad divina lo acompaña. Sin embargo, debe ser cauto para que su brillo no lastime y ofenda. Debe saber dar calor sin quemar. Compartir la sapiencia más no presumirla. Iluminar a otros para que él brille.

 

  • Blanca Álcala Ruíz

25 à 7

VII – El Carro

Cosa curiosa que su carta para este año coincida con la carta que rige o define a este año.

Es una carta relacionada al avance y/o el progreso, el cual será posible si logra controlarse, equilibrarse la dualidad humana: lo bueno y lo malo, la virtud y el vicio, lo racional y lo irracional, lo mental y lo emocional. Empero, es una carta victoriosa y de control de la situación.

Este año, Blanca Álcala tiene la mesa puesta para avanzar y consolidar sus proyectos políticos. La energía está a su favor y podría decirse que hasta designio divino es, pero debe recordar que avanzar no significa aplastar, ya que un paso mal dado la puede sacar del camino del éxito. Triunfa el que avanza con el corazón en la mano y tiene control sobre lo que piensa y siente antes de actuar u hablar lastimando a alguien. Porqué todo, bueno o malo, la vida nos lo termina regresando.

 

  • Mario Alberto Mejía

19.

XIX – El Sol

Curioso que al Quintacolumnista no sólo lo hermane el nombre con el Diputado Federal, sino, ahora el Arcano de este Año.

No voy a repetir el significado de la carta y aquí la variación reside en la profesión.

A Mario, además de la buena pluma, le caracteriza la habilidad para saber cómo, cuándo, dónde y con quién sentarse compartir el pan y la sal. Este año se ha visto -hasta el Gobernador Sergio Salomón le dedicó unas palabras- el éxito lo acompaña. Sólo, como siempre, tendrá que tener cuidado con los alcances que tengan sus rayos poéticos: ni quemar de más, ni alumbrar de menos. El justo y necesario equilibrio poético.

 

  • Pedro Ángel Palou

38 à 11

XI – La Justicia

Y el escritor prolífico más importante de Puebla comparte, también, Arcano anual con la figura política más importante del Estado de Puebla.

La descripción y significado de este Arcano está líneas arriba

Aquí, lo interesante será realizar la interpretación.

En el ámbito académico y literario, este año -que comenzó en el anterior- le irá dando el valor literario que le corresponde. Los lectores que lo valoran aumentan año con año. “México. La novela” ha tenido una gran aceptación y sigue aumentando. Ahora bien, al integrante de La Generación del Crack, también lo define su faceta de funcionario cultural. Su legado y el de su padre (Don Pedro Á. Palou) fueron disminuidos y casi extintos por anteriores administraciones culturales. Probablemente que, este año, -podría ser, incluso de la mano de Sergio Salomón en dupla con Lilia Cedillo (actual Rectora de la BUAP)- se le reconozcan, se revaloren y hasta se rescaten sus aportes.

Sería lo justo.

 

Fuera de lugar

“La mejor manera de protegerse es no volverse semejante”, nos recuerda Marco Aurelio en sus Meditaciones.

Dicho de otra: huyan de las personas que piensen que el éxito es actuar de forma idéntica tal o cual persona, sólo porqué tiene un poco de poder. El poder se acaba, pero la trascendencia lleva años y se cimenta en autenticidad, amor, empatía, conocimiento crístico y místico e inteligencia divina. Y no todos saben cómo acceder.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Capote contra los cisnes

spot_img