Una mujer de 38 años fue formalmente inculpada este sábado por un juez parisino por su presunta participación en el robo de joyas del Musée du Louvre, perpetrado el 19 de octubre y valuado en aproximadamente 88 millones de euros. Al mismo tiempo, otro de los detenidos el pasado miércoles fue puesto en libertad sin cargos, informaron fuentes judiciales francesas.
Identificada como residente de La Courneuve, en el este de París, la mujer está acusada de “complicidad en robo en banda organizada” y “asociación de malhechores”. El fiscal solicitó que permanezca bajo prisión preventiva, pero el tribunal pospuso la decisión de detención para una próxima audiencia. Su abogado, Adrien Sorrentino, declaró que su clienta “está hundida, niega los hechos que le imputan y no entiende nada”.
Las autoridades judiciales indicaron que la presentación ante el juez de los cinco detenidos forma parte del plazo legal de 96 horas que se otorga tras arrestos por robo organizado. La Fiscalía de París anunció que dará más detalles conforme avance el interrogatorio de los otros dos imputados citados este fin de semana.
Por ahora, se desconoce el papel exacto que la mujer desempeñó dentro del operativo de robo, aunque la oficina de la fiscalía en París confirmó que una de las personas arrestadas presentó resultados de ADN que lo vinculan directamente con el atraco al Louvre. Hasta el momento, las joyas robadas no han sido recuperadas.

