19.1 C
Puebla
sábado, mayo 18, 2024

Todavía no hay nada definido en favor de Mario Riestra, sostienen

Más leídas

Aunque el diputado federal Mario Riestra Piña sea el perfil panista que más consensos genera dentro del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, aún no tiene el respaldo de los militantes del PRI y del PRD.

Tanto el dirigente tricolor, Néstor Camarillo Medina, como el perredista, Carlos Martínez Amador, refirieron en entrevistas telefónicas que aún no está garantizada la postulación del legislador federal a la alcaldía de Puebla por la coalición Frente Amplio por Puebla.

El dirigente priista comentó que todas las posiciones en disputa en la elección de 2024 están en la mesa de diálogo para generar el acuerdo, a pesar de la postura del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien el pasado domingo afirmó que su partido no cederá la candidatura a la capital poblana por ningún motivo.

“Seguramente sí lo será (el mejor perfil del PAN Mario Riestra), no lo sé, ahí los panistas tendrán que decidir, pero del PRI no, nosotros seguimos una estrategia muy clara, seguimos trabajando, estamos escuchando a todos los actores políticos de la capital y lo vuelvo a repetir, nosotros tampoco vamos a pelear una posición por pelear, vamos a pelear una posición con números, con una encuesta seria”, expresó. 

Néstor Camarillo reiteró que dentro de las pláticas que han sostenido los dirigentes de los tres partidos de la alianza se ha priorizado que quien encabece las candidaturas a los perfiles más competitivos sin importar la afiliación partidista para dichos cargos. 

Sin embargo, expuso que los perfiles que sean nombrados candidatos tendrán que integrar en sus proyectos las voces de todos los grupos y corrientes partidistas para que haya unidad y consenso en dicha candidatura. 

“Vamos a privilegiar la competitividad, hay cosas que el PRI quiere, hay cosas que el PAN quiere, hay cosas que el PRD quiere, entonces vamos cuidando las militancias, vamos cuidando los partidos y sobre todo vamos privilegiando el diálogo para llegar a un buen acuerdo, Acción Nacional está en la mejor disposición en la dirigencia estatal junto con la del PRD y su servidor de que se hagan bien las cosas, y de que no se trata de quien se lleva o se lleva menos, y en ese tema estoy seguro que tomaremos las mejores decisiones”, remarcó el presidente del PRI en Puebla. 

El dirigente del PRD, Carlos Martínez, declaró que por el momento no han recibido mensajes o posturas de parte del PAN de que quieran quedarse con la candidatura a la alcaldía de Puebla por encima de las aspiraciones de los otros partidos de la coalición. 

Martínez refirió que al igual que el PAN impulsa a Mario Riestra a la alcaldía poblana, en el sol azteca propondrá para la misma candidatura a Julián Rendón Tapia, dirigente del partido en la capital del estado, en la mesa de negociaciones del Frente Amplio por México a nivel local. 

“Es uno de los nombres que están puestos ahí en la mesa (a Mario Riestra), no sabemos qué propuesta traerá el PRI, nosotros estamos poniendo en la mesa a Julián Rendón, y reconoce el trabajo que trae Mario, pero al final de cuentas los números nos duran por donde caminar”, expuso. 

Carlos Martínez comentó que en la reunión que sostuvieron con la virtual candidata a la presidencia de la República por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, no se habló de la definición de candidaturas en el estado de Puebla para la elección del siguiente año, y solo se abordó el trabajo para la campaña presidencial en campo en la entidad. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com