17.5 C
Puebla
jueves, junio 13, 2024

Recibe Congreso iniciativa para regularizar y supervisar clínicas de rehabilitación y anexos

Más leídas

Staff HL 

En sesión ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Jorge Luis Vélez Pavía presentó una iniciativa con la finalidad de realizar acciones de regularización, supervisión y control de clínicas de rehabilitación, anexos, granjas y centros de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos, por medio de Padrones Estatales. 

La iniciativa plantea modificar la Ley Estatal de Salud con la finalidad de establecer que el Gobierno del Estado se coordinará con las Autoridades Sanitarias Federales para la ejecución del programa contra el alcoholismo y el abuso de bebidas alcohólicas que comprenderá, entre otras acciones, las de regularización, supervisión y control de clínicas, anexos y centros. 

La propuesta legislativa que pretende adicionar la fracción IV al artículo 176 de la Ley Estatal de Salud, fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente. 

Como parte de la sesión, también se dio cuenta de una iniciativa del diputado Jorge Luis Vélez Pavía, que tiene el propósito de establecer estrategias y lineamientos para la creación de Estancias de Día o Centros de Gerontología destinados a los adultos mayores en los 217 municipios. 

La iniciativa mediante la cual se adiciona la fracción VII Bis al artículo 17 de la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, será analizada en la Comisión de Grupos Vulnerables. 

En asuntos generales, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Imagen Institucional, con el objetivo de establecer mecanismos de denuncia ante el incumplimiento de la legislación, así como sanciones de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente. 

Más artículos

Últimas noticias

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com