Staff HL
Las obras de rehabilitación de la plaza pública de Santa María Tonantzintla tienen un avance del 45 por ciento, afirmó el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.
Aclaró que serán los habitantes quienes decidan qué tipo de piedra se colocará en los trabajos, además de que el proyecto tiene un buen avance, luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los clausuró en su momento.
“Confiamos que a la brevedad se pueda hacer entrega de esta importante rehabilitación; sigue avanzando la obra de la explanada, se tendrá un diálogo con la comunidad para determinar cuál será el empedrado”, indicó.
Explicó que en una primera instancia los vecinos querían la tradicional piedra bola, la cual por años fue parte de la imagen de esta zona, pero otros la rechazaron y buscan que se mantenga la laja.
Agregó que han trabajado en el drenaje pluvial, drenaje sanitario y están a la espera de la colocación de la piedra para concluir las acciones.
Dicha obra se está ejecutando con una inversión de 15 millones de pesos y es parte de las acciones para resarcir el daño que dejó hace años el Barrio Smart.