23.6 C
Puebla
jueves, abril 25, 2024

Iniciará gobierno estatal actividades alusivas al 2024, Año del Libro y la Lectura

Más leídas

Staff HL 

Como parte de una estrategia para la visibilización, fomento y promoción literaria en la entidad, encabezada por el gobierno presente de Sergio Salomón, este 29 de febrero la Secretaría de Cultura arrancará con las actividades alusivas al “2024, Año del Libro y la Lectura”, mismas que serán desarrolladas en colaboración con otras instancias gubernamentales federales, estatales y municipales, así como con la iniciativa privada, instituciones educativas y la sociedad civil. 

La dependencia contempla acciones como el fortalecimiento de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas del Estado, la creación de un programa de lectura en familia, un Festival de Cuentacuentos, concursos de literatura, teatro de lectura dramatizada, conciertos literarios con participación de las bandas y orquestas a su cargo, lecturas en transporte público, microferias de libros, entre otras. 

Uno de los programas más importantes que impulsará la secretaría, es el “Indautor itinerante”, a cargo del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indauotor) que tiene como objetivo registrar y proteger las obras de poetas, narradores y autores de canciones; el 14 de marzo estará presente en la Universidad Interserrana de Puebla del municipio de Ahuacatlán de 9:00 a 18:00 horas. 

Entre las actividades iniciales, este jueves 29 de febrero, a las 12:00 horas, será la presentación oficial de la iniciativa; mientras que a las 16:00 horas, tendrá lugar la charla “Entre Escritura y Edición”, impartida por la escritora mexicana, Didí Gutiérrez, ganadora deI Premio de Crónica Breve Carlos Monsiváis en el 2019. Ambos eventos serán en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5, Centro Histórico). 

El “2024, Año del Libro y la Lectura” fue decretado el 28 de diciembre de 2023, a través del Periódico Oficial del Estado, como reconocimiento a la historia, patrimonio y tradición literaria de Puebla.  

Más artículos

Últimas noticias