11.9 C
Puebla
viernes, enero 7, 2022
spot_img

Difunden videos sobre la erupción en volcán Aso en Japón

Más leídas

Está tarde entró en erupción el Monte Aso ubicado en Japón creando una nube gigantesca de ceniza que alcanzó los 3 mil 500 metros de altura, mientras que decenas de excursionistas fueron desalojados de inmediato.

De acuerdo con El Universal, hasta el momento no se han reportado heridos, la explosión quedó captada por cámaras de video de las casas cercanas.

Quienes estén cerca de la montaña “deben ejercer precaución por las grandes rocas expulsadas y el flujo de materiales piroclásticos”, dijo Tomoaki Ozaki, de la agencia meteorológica de Japón, en una rueda de prensa televisada.

Las autoridades recomendaron a los pobladores a no acercarse a la zona por la emisión de gases y cenizas y las piedras que salían despedidas del volcán.

Las laderas del volcán quedaron cubiertas de torrentes de ceniza gris claro, que se desplazaban en dirección a un museo cercano, en cuyo aparcamiento había decenas de vehículos y autobuses turísticos, aunque sin alcanzarlo.

Finalmente, los turistas y pobladores fueron evacuados de manera inmediata y se han dado las recomendaciones de no acercarse a la zona turística, para evitar desastres.

Con información de El Universal

Fotos: Twitter

spot_img

Más artículos

Últimas noticias

spot_img