26.2 C
Puebla
domingo, febrero 25, 2024

BUAP estrena centro para impulsar la microbiología

Más leídas

Staff HL  

En respuesta a la solicitud de contar con un nuevo espacio para atender las actividades académicas y científicas del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas del Instituto de Ciencias (ICUAP), la rectora María Lilia Cedillo inauguró el edificio IC13 de tres niveles, el cual contará con laboratorios y equipo especializado. 

La obra beneficia a poco más de 100 estudiantes del posgrado de Microbiología, principalmente, pero también de las licenciaturas en Biotecnología y en Biología, además de 40 académicos que son parte del Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas. 

En la apertura del edificio, Cedillo recordó cómo iniciaron labores hace varias décadas en un área del Hospital Universitario, para después trasladarse a CU, donde han crecido en número de investigadores y de estudiantes, caracterizándose por ser un centro de investigación pionero. 

Al atender este anhelo, la rectora de la BUAP, quien forma parte de la planta académica de este centro, refirió: “Trabajamos siempre con la idea de formar jóvenes que tengan todas las herramientas para hacer investigación y en ese sentido la mejor carta de presentación son nuestros egresados, a quienes solemos ver que realizan su labor con pasión”. 

El nuevo edificio alberga laboratorios de Biología molecular y genética, Biología molecular de enteropatógeno y de equipo pesado; cinco laboratorios del Centro de Microbiología; laboratorios de cultivos de plantas, anaerobios, tejidos vegetales y tejidos celulares; así como de Ecología molecular microbiana. Además, un auditorio, cubículos y salas de estudio, entre otros espacios. 

Más artículos

Últimas noticias