26.2 C
Puebla
lunes, noviembre 17, 2025

Un loquillo vino a Puebla

Un loquillo vino a Puebla

😎 EL CONTROVERTIDO Y CUESTIONADO Octavio de la Torre Stéffanno, presidente de la CONCANACO, vino a Puebla a seguir violando los estatutos empresariales como es su costumbre. Antes lo hizo con los del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) nacional. ¿Qué hizo este personaje? Destapó a Juan Pablo Cisneros Madrid para la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla. Este “madruguete” se da cuando la convocatoria ni siquiera se ha publicado, lo que habla de la falta de prudencia y respeto de quien es repudiado en el ámbito empresarial.

 

 

 

😜 NO PODÍA ESPERARSE otra cosa de quien fuera expulsado del CCE nacional el pasado 4 de abril por violar los estatutos. En su sector lo comparan, por cierto, con Ricardo Salinas Pliego. Y no precisamente por sus recursos económicos. Vea el lector: De la Torre Stéfanno excluyó a los integrantes de su propia cámara en Chihuahua por su exceso en el ejercicio de atribuciones. Y lo hizo con censuras y hostigamiento a sus miembros por expresar sus inconformidades en defensa de la autonomía jurídica y patrimonial de las cámaras de comercio en ese estado.

 

🤪 PERO EL ALBAZO EN PUEBLA le salió mal, una vez que le cambió el segundo apellido al presidente de la CANACO local, quien pasó de ser Madrid a Madrigal. Habrá que esperar si con la llegada del relevo de Francisco Cervantes en el CCE nacional se mantiene la expulsión de tan deplorable personaje.

 

🥸 EL BRILLANTE DAVID PÁRAMO escribió de él en su influyente columna: “Octavio de la Torre amenazó al presidente de la Canaco de Ciudad Juárez con demandarlo, algo que es recurrente en él, por algunos agravios que habría cometido Iván Pérez en contra del presidente de esa confederación. Llaman la atención varios puntos sobre este pleito: No es el primero en el que está involucrado De la Torre, quien fue hecho a un lado del CCE, presidido por Francisco Cervantes, porque no respetaba acuerdos y tenía una actitud beligerante, que fue señalada por el entonces presidente de la ABM, Julio Carranza, y respaldada por los demás líderes de esa confederación. De la Torre es acusado no sólo por Pérez, sino por algunos otros presidentes de cámaras locales de comercio, de utilizar la tarjeta corporativa para pagar gastos personales como la compra de juguetes y suministros para mascotas, y por decir que tiene grados académicos que no posee o que, por lo menos, no están registrados ante las autoridades”. ¡Pillazo!

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto