👀 UN SENADOR LOCUAZ hace maletas, toma un vuelo, anuncia que irá a Palestina (a la Franja de Gaza), y que buscará hallarles refugio en México a los niños huérfanos de este genocidio brutal que ha emprendido el gobierno de Israel desde hace tiempo. La idea es noble, pero las acciones del senador son erráticas y ridículas.
👁️ EL SENADOR LOCUAZ llega a Dubai, hace un video, se pone su bufanda palestina, hace otro video, llora por los palestinos y sus sufrimientos de siglos, saca un klínex, se limpia los mocos, y con ese mismo klínex se limpia también los ojos. Un pequeño moco verde queda en el párpado como testimonio mudo.
👣 EL SENADOR LOCUAZ va a un refugio palestino. Más bien, va a las oficinas de una fundación pro Palestina. Lleva puesta la bufanda (que parece chal). Habla con una persona. Eso lo sabemos porque sube varias fotos. Habla con una persona, pues, y pone cara de consternación. (La cara de consternación que acostumbra poner cuando se supone que está consternado). El fotógrafo excluye al intérprete que traduce del inglés. Y es que el senador locuaz (que se metió a estudiar ese idioma en la antesala de este viaje) sólo sabe decir “this is the table”, “this is the desk” y “is a beatiful day”.
🤧 EL SENADOR LOCUAZ se hospeda en un hotel en Palestina. Dice que está en Palestina, pero podría estar en Dubai. No ofrece pruebas de su dicho. Hace un video largo en el que vuelve a llorar, y vuelve a sacar un klínex con el que se limpia, indistintamente, los mocos y los ojos.
🦶 EL SENADOR, ENVUELTO EN LLANTO, hace un recuento de su vida, y se emociona al decir que un niño pobre (nacido en un populoso barrio de la Ciudad de México) es hoy un adulto maduro y rico (esto no lo dice) que ha venido a Palestina para denunciar un genocidio (que lleva meses consumándose) y para llevarse niños huérfanos de Gaza para hallarles un lugar generoso y cálido en la república mexicana. Esto, por cierto, no lo logra. “It’s impossible”, musita.
🤧 UN SENADOR LOCUAZ está en Palestina, hace un video, llora, se acuerda de su época de niño pobre, saca un klínex, etc.

