28.5 C
Puebla
jueves, febrero 19, 2026

No fue tamal, fue hamburguesa (La trama del supuesto fentanilo en Huauchinango)

No fue tamal, fue hamburguesa (La trama del supuesto fentanilo en Huauchinango)

🫔🫔🫔 CON SU VOCECITA DE CULICHI (POCA NALGA, MUCHA CHICHI), Rogelio López Angulo charló al aire con Azucena Uresti, conductora de Radio Fórmula. La entrevista fue surrealista. El alcalde de Ciudad Hamburguesa narró atropelladamente la ya célebre trama de los tamales con fentanilo que deglutieron siete niños en Huauchinango. Metido en sus “ezdeke”, “este… este…”, “pior tantito”, “fuistes”, “crío yo”, etcétera, López Canguro aclaró que los niños intoxicados por comer tamales (de rajitas, de chile con huevo y de verde) no están inscritos en ninguna escuela. “¡Qué barbaridad!”, dijo Azucena. “Pus la verdá sí”, acotó el alcalde.

 

🫔🫔🫔 IMAGINE EL LECTOR: los siete niños (incluida la niña que supuestamente dio positivo a fentanilo) son hermanos, no van a la escuela, viven con sus papás y sólo ellos resultaron intoxicados pese a que hubo más invitados a la celebración del Valentine Day el 14 de febrero. La fiesta fue en su casa. Todos comieron tamales. El papá dice, según el alcalde, que no manda a sus hijos a la escuela porque no tiene dinero, pese a que en México la educación es gratuita, laica y obligatoria. “¡Qué barbaridad!”, volvió a exclamar Azucena. “No pos sí”, acotó el alcalde.

 

🍔🍔🍔 ESTE TORTUOSO RELATO REVELÓ VARIAS PISTAS. Una: que los niños (hermanos todos) posiblemente consumieron algo (que supuestamente es fentanilo) al margen de los tamalitos de verde. Dos: Que esnifaron, inhalaron o consumieron (el supuesto fentanilo) en pastillas, y en su propia casa. Tres: 2 miligramos de fentanilo —equivalente a la punta de un lápiz— puede ser una dosis mortal. Moraleja: es inexplicable que, si se metieron fentanilo, seis de los siete hermanos (salvo la niña) hayan sido dados de alta inmediatamente. Cuatro: Alguien llevó el supuesto fentanilo a la humilde casa. Nota bene: el papá es comerciante, dijo el alcalde. ¡Qué barbaridad!”, remató Azucena. “Pos sí… la verdá sí”, acotó el alcalde. (A mí se me hace que el supuesto fentanilo no iba en los tamalitos de chile con huevo, sino en una de las hamburguesas que tanta shoquía producen en el zócalo de la ciudad que lleva su nombre.

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto