👽 EN SOLITARIO, el alcalde Rogelio López Angulo inaugura el nuevo Mercado Municipal, brutal obra construida por Gustavo Vargas Constantini, presidente de la CMIC. Tentativamente, estaba previsto que dicho Mercado fuese inaugurado el 25 de diciembre de 2025. La placa así lo dice. No obstante, se inauguró un mes después.
🤡 NO ESTÁ EL GOBERNADOR Alejandro Armenta en el acto. Tampoco aparecen por ahí los diputados federal y local, Gissel Santander y Miguel Márquez, respectivamente. No acudió nadie en representación del gobierno estatal. La única autoridad presente es la municipal, representada por el impresentable alcalde, quien se perfila para ser el campeón de la Ley de la Milpa (mil pa’ ti, mil pa’ mí). Y es que lo suyo es el negocio de la obra pública.
💩 LOS LOCATARIOS DENUNCIARON en su momento que el alcalde estaba vendiendo a precios desorbitados los espacios del mercado municipal. Firmaron desplegados, cartas abiertas y denuncias públicas, pero al alcalde de Ciudad Hamburguesa no le tembló la mano. Y perseveró en su necedad.
👺 UNA PORRA RETUMBA cuando López Canguro jala el cordón, con lo que se inaugura formalmente el Mercado. La porra la encabezan los paleros del alcalde. ¿Qué tanto esta obra es realmente suya? Una minucia. La mayor parte de los ingresos salieron de las arcas estatales.
👻 LA SOLEDAD DE LÓPEZ ANGULO es brutal. La duda mata: ¿qué generó ese abandono? Cómo olvidar que, durante la tragedia generada por las lluvias de octubre pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum se puso del lado de los vecinos de la calle Julio S. Hernández, quienes reclamaron la inacción del alcalde. “Yo les creo a ellos, no a usted”, dijo la presidenta. ¿Qué respondió éste? Levantó los hombros, elevó las cejas y dijo con voz de incertidumbre: “Pus si les quiere creer a ellos, presidenta, pus está bien”. (Música fúnebre).

