No menu items!
24.4 C
Puebla
miércoles, octubre 22, 2025

El senador que cayó en el ridículo permanente

Más leídas

🐨 NOROÑA VA A PALESTINA. Ok. Dice que buscará acudir a Gaza para solidarizarse con el pueblo palestino. Ok. Su actitud lo honra, salvo porque desde que inició la crisis generada por fenómenos metereológicos en cinco estados no se ha dignado en visitar alguna de las zonas afectadas.

 

 

🐔 NOROÑA ACTÚA EN EL FONDO como un activista de ocasión, de ésos que antes que otra cosa buscan la foto con la viejita sin hogar o con el niño palestino atacado con saña. ¿Qué veremos en los próximos días? A Noroña con su bufanda palestina (keffiyeh) posando junto a un edificio habitacional destruido por las balas israelitas. (Un keffiyeh de los que valen 128 pesos en Amazon). El gesto de consternación no puede faltar en dicha foto. Los activistas de ocasión lo tienen perfectamente estudiado.

 

🐦 NOROÑA YA ES TODO LO QUE COMBATIÓ hace algunos años. El poder lo ha vuelto cínico, soberbio, intolerante. Eso lo aleja en el día a día de los valores de la Cuarta Transformación en tiempos de la presidenta Sheinbaum, quien lleva la congruencia en su vida como un anillo en el dedo: de manera permanente. ¿Qué le pasó a este personaje que cobra como senador? El poder lo igualó a sus enemigos de la derecha.

 

🐧 ¿A QUÉ LUGAR DE LA MEMORIA se fue a vivir el antiguo Noroña? Se extrañan sus irrupciones en las mesas del poder gritándole ‘asesino’ al asesino. O sus enfrentamientos con los policías que le negaban el acceso a Palacio Nacional. El Noroña que vemos hoy se parece demasiado al Osorio Chong que manejó durante seis años la Secretaría de Gobernación: altanero, patán, con un aire de suficiencia técnicamente ofensivo.

 

🐒 NOROÑA IRÁ A PALESTINA a hacer activismo turístico. Sólo eso. Y traerá todo tipo de souvenirs como lo hacen las maestras jubiladas. El mutismo de la presidenta Sheinbaum en la Mañanera de este martes dijo mucho. Cuando le preguntaron cuál era el motivo de la petición de licencia del senador, atajó de inmediato con un “pregúntenle a él”. Y cambió de tema. ¿Qué aporta el viaje de Noroña a Palestina? Nada. ¿Qué le aporta a su carrera cuajada últimamente en el ridículo cotidiano? Todo. Es una mancha más en la piel de un tigre que perdió la brújula. Pena ajena.

 

 

Más artículos

Últimas noticias