20.9 C
Puebla
lunes, febrero 2, 2026

El pene sucio de Adán Augusto

El pene sucio de Adán Augusto

🐔 UNA BUENA PARTE DE LOS SESUDOS análisis sobre la salida de Adán Augusto López de la Coordinación de Morena en el Senado es absolutamente ridícula. Los supuestos analistas apelan a la ficción ante la ausencia de datos duros. Su mala prosa es la cereza del pastel en esta trama. De todo lo que he leído me quedo con unas líneas de Viridiana Ríos publicadas en Milenio. Vea el lector.

 

🐗 “EN REALIDAD, ADÁN AUGUSTO sale de su posición porque se conjuró una combinación única de eventos que lo hicieron posible. El más inmediato fueron las peticiones de Estados Unidos quienes no consideraban que Adán Augusto fuera una persona proba, digna de la confianza necesaria para combatir adecuadamente al crimen organizado.

 

🐷 “PERO ESO NO FUE TODO. Además de las peticiones hizo falta un detonante. Y ello fue la forma en la que el coordinador se comportó en los últimos meses: deteniendo la agenda de la Presidenta, pretendiendo que era imposible avanzarla, amagando a senadores bajo premisas falsas e, incluso, en los últimos días, negándose a avanzar en la aprobación de la reforma laboral. Adán no jugaba en equipo, sino para sí mismo.

 

 

🐁 “ES POR ELLOS QUE NO DEBEMOS confundirnos: Adán Augusto no sale solo por corrupto, sale porque su falta de probidad se conjuntó con su exceso de soberbia. El coordinador del Senado sale por pensar que podía continuar manejando la bancada a su antojo, jugando soterradamente en contra de la Presidenta y pavoneándose sin recato a pesar de sus escándalos patrimoniales. Sale porque todo esto le colmó el plato a más de uno.

 

 

🐀 “SIN EMBARGO, ADÁN no sale por la puerta de atrás con su terruño político destruido. No sale con miedo a la justicia. Sale asegurándole a su gente que ellos estarán bien, habiendo negociado el futuro político de Andrea Chávez (según dice, su prioridad) y diciendo, en privado, que la Presidenta se acobardó ante las peticiones de Estados Unidos, que las utilizó de excusa y tantos otros insultos vedados”. Hasta aquí la larga, pero reveladora cita.

 

🦔 NOS QUEDA CLARO que nuestro personaje confió demasiado en su buena suerte y en la protección brindada desde Palenque. Es claro que ambas ya las perdió. A partir de ahora será un paria, con fuero, evadiendo la pésima orientación de sus astros. ¿Qué dicen éstos? Que tiene el pene sucio y que no sabe cómo limpiarlo.

 

Notas relacionadas

Últimas noticias

Lo más visto