Mucho se habla sobre la reacción que tuvo el equipo Puebla desde la llegada a la dirección técnica del tándem Carbajal-Noriega en sustitución del ya famoso Tirano Arce, quien con tácticas setenteras supuso que podría controlar al grupo poniendo y quitando a quienes le estorbaran.
Conozco a Carbajal desde hace muchos años, formaba parte del cuerpo técnico de Ricardo Valiño y siempre era el hombre que le ponía la bolsa de hielo en la cabeza a todos los miembros del cuerpo técnico además de saber mucho de parados tácticos y estrategia futbolística; junto a él llegó Luis Miguel Noriega, un ex de los ‘Chelis Boys’ quien desde la media cancha equilibraba la contención junto al Ruso Zamogilny y que incluso formaron parte de ese equipo que logró el ascenso en el año 2007; posteriormente se dedicó a la dirección técnica y realizó sus pininos en las sub’s del Club Puebla.
Esa fórmula que llegó a manera de bomberazo ante la salida de Eduardo Arce de manera interina de a poco empezó a dar resultados y la escuadra mostró otra cara.
Quedó claro que al pobre Arce le tendieron la cama y ante sus pésimos modos terminaron por cobrársela de la manera que los jugadores saben hacerlo y me atrevo a decir que fue hasta de manera merecida.
Los bomberos se convirtieron en jefes del servicio de apagafuegos y la verdad es que han sido, sin temor a equivocarme, el mejor relevo en la dirección técnica de cualquier equipo de primera división.
Sin embargo, todo coincide con un tercer cambio que al principio quizás pasó un poco desapercibido y ese fue la llegada de Gabriel Saucedo como director general del club en sustitución de Ricardo Zayas a quien el director deportivo del equipo de apellido González lo terminó por destruir aprovechándose de una relación familiar con un alto funcionario de la televisora a quién también le ha fallado, pues fue descubierto hace apenas unas semanas con su camioneta llena de ‘morras’ metiéndolas al estadio abusando de su posición, situación que también fue documentada en este espacio incluso con fotografías.
Pero, volviendo a la llegada de Saucedo quien según me platican es un hombre serio, con experiencia en varias escuadras de la primera división y que incluso participó activamente en el 9º. y último campeonato del Cruz Azul, viene con la encomienda directa de meter orden y sacar de raíz a los vividores que han controlado al Puebla desde hace algunos años y que solo vinieron a llenarse los bolsillos a costa del equipo y de los poblanos.
Gente como Ro(b)a que también me platican se ha tratado de acercar a Saucedo para llenarle la cabeza de humo y tratar de meterlo en sus enjuagues.
Mucha preocupación causó tanto en Ro(b)a como en el ‘Chompiras’ Jiménez y el mismo chileno vividor la llegada de este personaje quien al parecer llega sin compromisos y con la encomienda de hacer lo que tenga que hacer para volver a lograr que la gente y los aficionados regresen al abandonado estadio Cuauhtémoc.
Todo Puebla y en especial los aficionados al equipo saben y saben bien quienes son estos sujetos mentirosos que sólo han utilizado el cariño que la gente le tiene a la escuadra para sangrarlos de sus bolsillos a base de mentiras.
Afortunadamente, hoy gente como Carbajal, Noriega y el apoyo que les ha brindado como director general Gabriel Saucedo, le han cambiado la cara al equipo.
Obviamente nada hubiera sido posible sin el aporte y las ganas que los jugadores han aportado, mucho espíritu y mucha hambre como lo demostraron el viernes pasado cuando lograron remontar un 1-3 al medio tiempo frente al equipo de Larcamón para terminar ganando 5-4 en el que fue considerado como el partido del año.
Pase lo que pase en el llamado ‘play in’, se logre o no, nadie podrá regatearles absolutamente nada a este trío de personajes que a decir verdad le vinieron a cambiar la cara a un equipo al que no se le veía la manera ni la forma de salir adelante.
Por otra parte, se anticipa que el próximo martes el TAS dará el veredicto final con respecto a los tres puntos que están en disputa en la mesa respecto a la victoria que se logró frente a los Xolos de Tijuana y donde si la justicia se impone, el Puebla debería recuperarlos con lo cual estaría accediendo a meterse al ‘play in’ y para cómo está jugando la escuadra, podría convertirse en el ‘caballo negro’ de la liguilla.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.