Vaya manera de sortear el temporal por parte de Nicolás Larcamón para mantener al Puebla, a base de empates, con posibilidades de seguir compitiendo por el repechaje y además complicando semana a semana al rival en turno, con o sin lesionados.
Me platican que tácticamente al equipo lo sostiene un venezolano que se integró de manera presencial a la escuadra de Larcamón, tiene 22 años, no usa shorts ni zapatos de fútbol, pero es el que le mueve las fichas al argentino tras bambalinas.
Se llama Miguel Ángel Leopardi y se desempeña como analista táctico, dando sus primeros pasos en el Deportivo Anzoátegui, donde conoció al actual director técnico camotero, quien, primero de manera virtual y posteriormente de manera presencial, lo trajo a la institución camotera donde ha dado verdaderos resultados.
El oriundo de Lechería y graduado de bachiller en el Liceo Don Bosco es, a su corta edad, el verdadero cerebro táctico del equipo camotero quien junto con Larcamón en lo motivacional, han logrado hacer una pareja como la que en su momento integraron El Chelís y Eduardo Fentanes, hoy DT del Santos de Torreón.
¿Cómo explicar que un equipo que, de los últimos 22 partidos ha logrado ganar cuatro y que logra 33 por ciento de los puntos, al sumar 22 de 66 disputados, se mantiene con firmeza en la zona de clasificación y repechaje?
Quizás el sistema de competencia sea un gran factor a favor; sin embargo, y por increíble que parezca, teniendo la franja dos partidos enfrente contra equipos como Bravos de Juárez y Querétaro ante los cuales, por obvias razones, se tiene que aspirar a la victoria sí o sí, podría darle a la escuadra de Larcamón el impulso suficiente para acercarse a los 20 puntos y prácticamente garantizar su acceso al menos a los puestos del repechaje.
Tan noble nuestro torneo local y tan metódicos y estudiosos Larcamón y su gente que a pesar de todos los inconvenientes que se han tenido que sortear durante el torneo, es posible que veamos a la franja jugando repechaje justo al término del torneo y de eso, según mis cálculos y la forma tan atractiva de cómo juega el equipo, no me deja duda.
También del lado de los nerviosos y ansiosos debo decir que es cierto que la escuadra lleva ocho partidos en este torneo sin ganar y que gana poco (2) pero también pierde muy poco (1) y eso sí, empata muchísimo, de ahí el mote del rey del empate.
Este Puebla en lo personal me gusta, porque aún y cuando no gana los partidos, el nivel de futbol y la velocidad a la que se juega lo hace realmente atractivo. Si Larcamón y el venezolano Leopardi le encuentran la manera de anotar y ganar partidos, la franja puede terminar a tambor batiente el torneo. Ojalá así sea.
Mientras tanto y para no variar, en las oficinas del Puebla encabezadas por el pequeño gigante Ro(b)a los nervios abundan y ahora fueron amenazados los pobres jardineros a quienes les advirtieron que a quien detecten mandando mensajes por cualquier vía al programa En línea deportiva, sería enviado a la mismísima cárcel.
Como si el pobre “chiquilín” tuviera poder para emitir órdenes de aprehensión.
Nadie le haga caso a ese pobre diablo que no es más que un vendedor de humo.
Y más triste aun, cuando su dizque presidente se topa con quien esto escribe en el restaurante La Noria de esta ciudad y pide que le ayuden a saltarse la barda para escapar sin ser visto.
Ese es el nivel de estos vendedores de humo que no pasan de ser unos simples y pedorros fanfarrones.
Nosotros seguiremos viendo cómo se saltan las bardas de los restaurantes.
Hasta la próxima.